800 alumnos de la “secundaria uno” regresan a las aulas

800 alumnos de la “secundaria uno” regresan a las aulas

-Recomiendan que, quiénes presenten cierta molestia, se queden en casa, para evitar que se propague alguna enfermedad.

H. Zitácuaro, Mich. – El 90 por ciento de los alumnos ya regresaron a clases en la escuela secundaria federal Nicolás Romero. De 800 estudiantes, únicamente el 10 por ciento se ha quedado en casa, el resto asiste a clases presenciales.

Adán Rosales Santillán, director de la secundaria número 1, Nicolás Romero, informó que el regreso a clases de manera presencial se dio a partir del día lunes 20 de septiembre. Que se planificó que se hiciera en dos partes, por lo que el cincuenta por ciento de alumnos podrán asistir a la escuela y al siguiente día, el otro porcentaje.

Explicó el directivo que el protocolo sanitario inicia desde que los alumnos salen de casa, donde los padres o madres de familia son los encargados de tomar la temperatura y checar los síntomas.

Al llegar la comunidad estudiantil a la entrada de la escuela secundaria, hay un filtro de sanitización, se les aplica gel y toma de temperatura. De igual manera se les pregunta cómo están o cómo han estado en días pasados.

Destacó que es importante que, si hay alguien que presente alguna enfermedad, lo aconsejable es que se atiendan, reposen y después vuelvan a retomar sus actividades escolares.

Hay una afluencia de hasta el 90 por ciento de alumnos. De 400 inscritos, asisten a clases 360 aproximadamente. Estas cifras se manejan tanto en turno matutino como vespertino.

Priva un ambiente de respeto, colaboración y se aprecia un entusiasmo de parte de profesores y alumnos por este retorno a las aulas, indicó Rosales Santillán.

Cabe resaltar que los alumnos de segundo año y de nuevo ingreso, no conocían físicamente las instalaciones de esta institución, debido a la pandemia.

El horario del turno matutino es corrido, de las 7:30 de la mañana a 1:30 de la tarde. El turno vespertino es en horario de 2 de la tarde a 8 de la noche.

Finalmente, el directivo resaltó que aquellos alumnos que están en casa, les pide su comprensión para que el personal docente se organice y posteriormente puedan atenderlos de manera eficiente.

Los alumnos que tengan el uniforme de la secundaria lo podrán utilizar, pero quienes no lo tengan, pueden traer su ropa normal, un pantalón y una playera, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *