TitularesZitácuaro

Agricultura expuesta a pesticidas produce frutas y legumbres envenenadas

Zitácuaro, Mich.- De acuerdo al Presidente del Consejo Estatal de Productores Agroecológicos de Michoacán, Gerardo Rodríguez García, la agricultura expuesta a pesticidas produce frutas y legumbres envenenadas, de ahí que sean los plaguicidas los responsables del cáncer en el ser humano y otras enfermedades.

Rodríguez García sostuvo que todas estas enfermedades son por el exceso de plaguicidas, “realmente nuestros cuerpos están intoxicados porque frutas y vegetales traen excesos de plaguicidas”.

De ahí se deriva que el aguacate tenga un problema de contaminación; por ejemplo, la fruta más bonita, es la que lleva más plaguicida. Por eso dice (el productor), que no trae el ataque del insecto, pero es porque le ponen plaguicidas –explicó-, por ello  el campesino no entiende que hay buenas prácticas para evitar los plaguicidas.

“Nosotros hemos ido a reuniones con Sagarpa, les hemos dicho que no usen plaguicidas, porque los alimentos que se consumen ya van envenenados, ya que estos pesticidas afectan directamente la salud del ser humano”, abundó Rodríguez García.

Para Gerardo Rodríguez, quien es productor y comercializador de plantas medicinales, los productos en la actualidad producen acidez y acidez es cáncer. “Tu PH tiene que ser neutro, si tienes un PH ácido, es porque tienes alguna enfermedad y tu cuerpo está intoxicado”.

“Nosotros estamos mejorando nuestra tierra sin usar plaguicidas, estamos mejorando nuestra salud, realmente la solución de nuestros problemas están en la naturaleza. Sembrar árboles mejora nuestra captación de agua, nuestros suelos se vuelven más fértiles. Ahorita nosotros estamos enfocados en la agricultura microbial”, explicó.

“Estamos llegando al mercado sin usar estos pesticidas, nuestros productos sirven porque no usamos estos contaminantes. Cuando tú preparas una hierba, que la tienes en infusión, al hervirla lo primero que le sacas es el plaguicida”.

Hasta hoy día prepara en su negocio, en el interior del mercado “Melchor Ocampo”, hasta 32 litros de varias mezclas de hierbas que ayudan a curar diversas enfermedades.

Entre las plantas medicinales se encuentra la Artemisa, que en el 2015 recibió el premio Nobel de medicina a través de la Dra. Youyou Tu (China), por su tratamiento contra la malaria basado en la esta planta medicinal.

Rodríguez García en su local recibe la visita de decenas de personas, durante la entrevista se encontraba una mujer que tiene diabetes, le preparó un té, le puso unas gotas a su bebida. Esta bebida, de bajo costo (5 pesos), le ayuda a que su cuerpo produzca insulina.

“Yo empecé preparando 8 litros, ahora preparo 32 litros diarios. Cuyo precio es de 5 pesos, un té, es un costo simbólico, realmente se busca un beneficio social. Lo que queremos es fomentar el uso de las plantas medicinales para curar a las personas y no dañar su situación económica”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *