Bomberos realiza simulacros con hipótesis de sismos

Zitácuaro. – La mañana de este jueves, elementos de Bomberos y Protección Civil municipal realizaron varios simulacros con hipotesis de sismos, para recordar los siniestros del 85 y del 2017, que dejaron innumerables daños materiales y humanos en el país. Los paramédicos estuvieron como observadores.

En los simulacros participaron escuelas, empresas, gasolineras, guarderías, clínicas, empleados municipales y tiendas departamentales. Luego del ensayo se logró corroborar que la sociedad zitacuarense sigue sin estar preparada ante una contingencia de este tipo; ya que, a pesar de la participación activa de la población, hubo algunos que tomaron esta actividad como un juego.

De acuerdo con el Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, José Luis Pérez Bernal, hace falta trabajar más en este tipo de ensayos dentro de la sociedad. Estos simulacros se deben realizar de manera permanente para prevenir en lo que más se pueda la integridad de la población, que debe entender la importancia de atender estas acciones.

Los simulacros comenzaron desde temprana hora y de manera simultanea a las 10:00 de la mañana se realizaron en diversos puntos de la ciudad y escuelas del municipio; quienes mejor participación tuvieron y mejor organizados estuvieron, fueron las empresas particulares que tienen un plan interno de Protección Civil y además cuentan con brigadas, esto lo hacen ya que es una obligación que la ley les marca, de lo contario no contarían con su licencia para poder funcionar.

Las observaciones que se pudieron hacer es el tiempo de respuesta, el cual debe ser más corto y la falta de seriedad de algunos participantes, que lo toman a juego, sin darle la seriedad que esto amerita, aunque esto podría ser derivado de la falta de cultura por parte de la sociedad que desconoce el tema y no sabe la importancia de esta actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *