Calzado a bajo costo para toda la población en DIDESOL

-Programa otorgará hasta cinco pares de zapatos por familia.

Zitácuaro, Mich. El regreso a clases origina gastos importantes en útiles, uniformes, calzado, aunado a que hay familias grandes, por esta situación la Dirección de Desarrollo Social ha puesto en marcha el programa de calzado a bajo costo, para beneficiar no sólo a los estudiantes, sino a toda la población que lo desee.

Damián Mancilla García, director de DIDESOL, en entrevista para El Despertar, dio a conocer los detalles de este programa que dio inicio hace unos días y que se pretende instaurar de manera permanente durante todo el año. Señaló que en esta primera etapa se pretende alcanzar la meta de 1000 pares de zapatos entregados a la población.

Informó que los descuentos varían de acuerdo a la calidad del calzado y que el ahorro puede ser desde el 30 hasta el 50 %. Resaltando que existe una gran variedad de tenis y zapatos, en todas las tallas y en distintos modelos, para toda la familia.

Explicó que cada familia podrá acceder a cinco pares de calzado. “El programa puede ser aprovechado por estudiantes; además, por personas que no lo sean, pero que por falta de recursos se les dificulta comprarse un par de zapatos o tenis, según sea el caso”.

El funcionario indicó que la población interesada en adquirir calzado a bajo costo, debe de acudir a las oficinas de desarrollo social,  donde encontrarán el catálogo con los costos para que escojan el que más les guste y de acuerdo a sus necesidades; los requisitos son: comprobante de domicilio, copia de credencial de elector, copia de curp, llenar una solicitud, realizar el pago en tesorería y el calzado tarda un aproximado de 15 días en llegar.

Finalmente Mancilla García agregó: “Invitar a toda la ciudadanía y recordar el compromiso que tiene el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, con toda la ciudadanía de generar ahorros para que tengan una mejor calidad de vida a través de estos programas.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: