Carlos Herrera entrega aulas rehabilitadas en escuela primaria

Zitácuaro, Mich., a 26 de enero de 2017.- Este día el presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, inauguró la rehabilitación de todas las aulas en la escuela primara “Eva Sámano de López Mateos”, una de las de mayor población estudiantil de la cabecera municipal. Esto, como parte de las múltiples acciones que la Administración municipal realiza a favor de la educación de los niños zitacuarenses.

El Alcalde destacó que con el apoyo del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se trabaja para destinar importantes recursos para mejorar la infraestructura educativa tanto en la zona urbana como en la rural. Señaló que si bien en la cabecera se han logrado superar rezagos en la materia, es importante dar mantenimiento a cada institución educativa para ofrecer la enseñanza en aulas dignas.

Además, hizo énfasis en que el trabajo para fortalecer la educación que ha venido realizando la Administración 2015 – 2018, se ve reflejado en aspectos como la entrega de desayunadores escolares, sanitarios equipados, bardas perimetrales y aulas, con el firme propósito de que la niñez reciba su instrucción en un ambiente seguro, saludable y con comodidad.

Herrera Tello agregó que otra de las vertientes más importantes de apoyo a este sector es el fortalecimiento del programa de becas municipales, que a pesar de las dificultades, este 2017 mantendrá un número superior a más de mil becarios de todos los niveles educativos, los cuales se suman a un número similar de beneficiarios del programa Beca Futuro del gobierno del estado.

Cabe destacar que la acción realizada en la Escuela Primaria Eva Sámano implicó la rehabilitación de 18 aulas, lo cual incluye 807 metros cuadrados de impermeabilización de todas las losas, así como el suministro y aplicación de pintura en todo el interior de la institución. La inversión total asciende a 200 mil pesos en beneficio de toda la comunidad estudiantil, docente y administrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *