Conformación del próximo cabildo de Zitácuaro

-El PRI tendrá sólo un regidor.

Zitacuaro, Mich.- Cinco partidos políticos tendrán representación en el próximo cabildo de Zitácuaro. Con la victoria de Carlos Herrera Tello, el total de su planilla aseguro su lugar. El segundo lugar en la votación fue la coalición conformada por los partidos PT y MORENA, quienes debido al alto número de votos consiguieron 4 lugares, dejando sólo un espacio para el PRI.

Así los próximos representantes del municipio serán: como presidente municipal en su segundo trienio, Carlos Herrera Tello (PRD); como sindico municipal; Mirna Merlos Ayllon; la planilla de regidores conformada por: Moisés Salazar Esquivel (PRD) María Elena Medina Castro (PAN), Rigoberto Gómez Fuentes (PRD), Erika Karina Alvarado Alcantar (PRD), Carlos Alberto Espinoza Moreno (PRD), Carmina Esquivel Contreras (PRD) y Patricio Contreras Marín (PRD).

Los ediles de la coalición PT-MORENA, estan encabezados por la hermana de la diputada federal electa Mary Carmen Bernal Martínez; la primera posición de las regidurías corresponde a Neli Berenice Bernal Martínez, además serán ediles: Francisco Ramírez Sereno, Gloria Ruiz Orozco y Víctor Manuel Palomino Maya.

En tanto el PRI únicamente tendrá un representante en el próximo cabildo, en la persona de Aldo Gabriel Argueta Martínez. Serán 6 mujeres y 8 hombres quienes tomarán las decisiones durante los próximos 3 años.

La actual administración estuvo conformada por la planilla del PRD, más dos regidores del PRI, uno del PAN, uno de MORENA y un regidor de Nueva Alianza.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *