Continúan envenenando perros en Zitácuaro

Continúan envenenando perros en Zitácuaro

Por: Marina Vilchis Herrera.
H. Zitácuaro, Michoacán. – Un grupo de vecinos presentó una denuncia penal por el envenenamiento masivo de perros en situación de calle, en la colonia en San Miguel y otros asentamientos de Zitácuaro. En entrevista para “El Despertar”, Gabriela Rebollo Ibarra, informó que continúan los envenenamientos de mascotas en el municipio, por parte de personas que no les gustan los perros.
Por otra parte, hace un llamado para denunciar anónimamente y evitar estos delitos, que ya son castigados como tal y la sanción va desde una multa hasta la prisión.
Rebollo Ibarra afirmó que el veneno que se utilizó para asesinar a los animales es muy letal y también pone en riesgo la salud de los niños que conviven con las mascotas.
Enfatizó que el envenenamiento es una de las formas más crueles de matar a un animal, ya que es más prolongada su agonía y el sufrimiento.
No solamente en las colonias se ha visto que pongan veneno en los lugares donde depositan comida para que se alimenten estos perros sin hogar, sino que también en las azoteas de las casas lo avientan. Lo cual es un acto nocivo, cruel y que muchas veces lo hacen con el propósito de cometer otros delitos.
Hizo un llamado a las personas que han sido víctimas del asesinato de sus mascotas y decirles que pueden acudir a Control Canino y las personas que lo están haciendo se enteren de que se estará castigando a quien se sorprenda envenenando perros y la Fiscalía entra en estos casos y son acreedores a sanciones.
El artículo 309 del Código Penal de Michoacán establece que, comete el delito de crueldad animal, quien cause daño físico a un animal que no constituya plaga, ni peligro para la salud o vida humana, con el único fin de lastimarlo o privarlo de la vida.
Este delito se castiga con un periodo de seis meses a dos años de prisión y una multa de 50 a 500 días de salario mínimo vigente.
Por último, invitó a la ciudadanía hacer las denuncias pertinentes, en contra de quienes resulten culpables por el asesinato de animales y poner un alto a este tipo de violencia hacia las mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *