Zitácuaro

Continúan los robos en Zitácuaro

-“Lo bueno que dicen las autoridades ya bajó la delincuencia, si no hasta los calzones se llevan”

Zitacuaro, Mich.- La ola de robos que se han presentado durante las últimas semanas en el municipio, recientemente cobró una víctima más: un comerciante zitacuarense, a quien los amantes de lo ajeno le abrieron su camioneta y sustrajeron el estéreo, así mismo se llevaron la batería. En otro caso un negocio de venta de pollo fue asaltado por tres sujetos, quienes se llevaron alrededor de 50 mil pesos en efectivo y equipo de radio comunicación.

El Despertar entrevistó al comerciante que fue víctima de los delincuentes el pasado miércoles en la madrugada, quien relató la forma en que se percató del robo que había sufrido, así como la forma en que actúan los delincuentes para evitar ser descubiertos.

Comento a este semanario que el robo de sus pertenencias debió ser durante las horas en que las personas tienen el sueño más pesado, entre las 12 y las 3 de la mañana; percatándose por la mañana que acudió a llevar a su hijo a la escuela.

Describió que al abrir la puerta de su hogar vio caer una rama seca, “en ese momento no me llamó la atención, pero volteo a ver mi camioneta y veo que el asiento esta recorrido hacia adelante, de inmediato pensé ya me robaron el estéreo”.

El afectado revisó el interior de su camioneta y efectivamente los ladrones se habían llevado el estéreo, un cajón de bocinas, abrieron la guantera y se llevaron unas herramientas. Instantes después se percató que el cofre se encontraba levantado y al revisar se dio cuenta que también la batería había “volado”.

Dijo que sospecha, que para cometer el robo, debieron haber sido varios ladrones, pues no es fácil para una sola persona cargar con la batería y el cajón de las bocinas o que los ladrones vayan en un carro que los espere y ahí echen la mercancía, que seguramente al otro día malbaratan.

El comerciante afectado resaltó que lleva toda su vida viviendo en el barrio, cercano a la capilla de Guadalupe y nunca había sido presa de la delincuencia. “La colonia tiene fama de que viven varios ratones, pero en muchos años nunca me había tocado, pero ahora ya no respetan ni sus barrios”.

Manifestó sentir coraje por la forma en que personas se llevan lo que tanto trabajo cuesta ganarse, “sin embargo nos decían que denunciáramos, pero ¿a quien señalamos, si no vimos nada? Te quedas con el coraje y sin poder hacer nada. Lo bueno que las autoridades dicen que ya bajó la delincuencia, si no hasta los calzones se llevan”.

Para finalizar comentó que después de analizar las cosas, detectó que la rama que había caído al abrir su puerta, los ladrones la usan como alerta, “al intentar abrir la puerta, la rama seca hace ruido y entonces los rateros huyen, revisé y la misma rama seca estaba en la puerta de al lado”, concluyó.

Por otra parte y en otro caso de robo, tres hombres encapuchados asaltaron un negocio de venta de pollos, denominado “Que Pollo”; establecimiento que fue visitado por segunda ocasión, en lo que va del año, por los amantes de lo ajeno. La vez anterior habían sustraído cerca de 400 mil pesos, en esta ocasión se llevaron aproximadamente 50 mil pesos.

Los ladrones se introdujeron al negocio aproximadamente a las 23: 30 horas el pasado miércoles, sometieron al vigilante, lo golpearon y amarraron, revisaron las oficinas y sustrajeron 50 mil pesos en billetes y monedas, así mismo se apoderaron de aparatos de radio comunicación.

El velador dio aviso a la policía municipal, quienes acudieron al lugar de los hechos y pidieron al agraviado que presentara la denuncia correspondiente ante el ministerio público.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *