Zitácuaro

Director y maestros de primaria se niegan a otorgar terreno para tele bachillerato

-Los alumnos toman clases en la banqueta.

Zitacuaro, Mich.- El tele bachillerato de La Palma, durante esta semana de inicio del ciclo escolar 2016-2017, se estableció para dar clases a los poco más de 100 alumnos en la banqueta, frente a las instalaciones de su plantel. Ya que, en reunión el director y maestros de la primaria Cuauhtémoc continuaron en la negativa de otorgar el espacio de tierra para el establecimiento del tele bachillerato.

La problemática en el tele bachillerato de La Palma continúa, ahora las autoridades del plantel buscarán al comisariado de la localidad en busca de una respuesta favorable y concretar la tenencia de la tierra, esto ante la negativa del personal de la primaria por otorgar el espacio.

Así, el pasado lunes el centenar de alumnos que cursan el nivel preparatoria en la institución, acudieron puntualmente a iniciar el ciclo escolar, desafortunadamente no pudieron ingresar a sus “salones”, pues durante el periodo vacacional personal de la primaria colocó cerca perimetral, impidiendo el acceso.

Los maestros y alumnos acudieron con la esperanza de poder ingresar, pero el día domingo los padres de familia de la primaria Cuauhtémoc acudieron a realizar faena, ahí mismo el regidor de educación Agustín Flores García, los exhortó para que cedieran el espacio, la respuesta fue negativa. El director sólo se comprometió para convocar a una reunión de padres de familia. Reunión que durante esta semana no se llevó a cabo.

El lunes, bajo una pertinaz lluvia, afuera del plantel la directiva del tele bachillerato, los regidores Cuauhtémoc Valdez Vaca y Agustín Flores García, explicaron a los padres de familia y alumnos la respuesta que habían tenido un día antes en la primaria. Tras concluir la improvisada reunión y luego de resguardarse de la lluvia en las marquesinas de las casas y en locales aledaños a la escuela, los maestros comenzaron a dar clases a los alumnos, quienes como butacas tenían la banqueta.

Este viernes la directora del plantel, Lucia Ayala Espinoza, informó a este semanario que la situación sigue siendo la misma, los alumnos durante toda la semana tomaron clases en la banqueta, incluso en la tiendita que se encuentra frente a la escuela. Explicó que será el próximo lunes cuando acudan los padres de familia a platicar con el comisariado de la localidad, para ver qué solución puede plantear y ver en qué espacio se pudieran impartir de momento las clases, pues no es posible que los alumnos tomen clases en la banqueta.

Sobre la reunión que el director de la primaria había señalado que realizaría, comentó que esta no se llevó a cabo, “únicamente nos reunimos con el director de la primaria y los maestros, ellos continúan en la negativa de otorgar el terreno para el tele bachillerato”.

Llama la atención que el día lunes al menos una decena de alumnos solicitaban un lugar en el plantel, pues no aprobaron el examen de admisión, sin embargo es su deseo estudiar, esto a pesar que la escuela aun es de palitos y ahora inclusive toman clases en la banqueta.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *