Dura lucha electoral en el oriente de Michoacán, prevé Raúl Morón

Dura lucha electoral en el oriente de Michoacán, prevé Raúl Morón


-Campos Ponce no aparecerá en la encuesta, afirma Morón Orozco.

Arturo Hernández Gutiérrez

Zitácuaro, Michoacán, 25 de febrero de 2021.- En el oriente de Michoacán las elecciones del 6 de junio serán complejas, competidas. Este escenario lo dibujó Raúl Morón Orozco, Coordinador Estatal en Defensa de la Cuarta Transformación.
Durante una larga jornada privada de trabajo en esta ciudad y ante decenas de militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, el también virtual aspirante al Solio de Ocampo, por la alianza PT-Morena, llamó a fortalecer el trabajo partidista y consolidar los comités municipales en defensa de la 4T en Zitácuaro, Angangueo y Ocampo.
Aunque la prensa no tuvo acceso al encuentro, algunos participantes filtraron detalles del intercambio de ideas y la estrategia que habrá de desplegarse desde ahora y hasta el día de la jornada electoral.
Una vez que escuchó los avances en los trabajos de creación y fortalecimiento de los comités municipales de las tres demarcaciones, Morón Orozco sostuvo una larga e intensa reunión con quienes se inscribieron para participar en las encuestas que definirán a los candidatos a las presidenciales municipales y la diputación local.
La adhesión de ex militantes priístas a la alianza PT-Morena en Michoacán causó algunos forcejeos, en especial el caso del expresidente zitacuarense Juan Carlos Campos Ponce.

Militantes fundadores y simpatizantes de la 4T manifestaron que ese tipo de perfiles restan en lugar de abonar a la coalición.
Morón Orozco dejó en claro que el nombre de Campos Ponce no figurará en los estudios demoscópicos.
Personajes externos que buscan la postulación vía Morena-PT a la alcaldía zitacuarense, como José Alzati y Rosa María Salinas, manifestaron su empatía con los postulados del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
Ambos también pusieron sus estructuras de simpatizantes a la disposición de la campaña de la 4T en el oriente del estado.
Las intervenciones más vehementes contra la participación de expriístas de “negra trayectoria” corrió de parte del exdiputado federal Mario Vallejo, el empresario Rafael Ávila y la legisladora local por PT-Morena, Zenaida Salvador Brígido.
Los dos primeros buscan la candidatura al Congreso del Estado, mientras que la segunda quiere ser la prospecta de la alianza a la presidencia municipal zitacuarense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *