Necesita dinero para dializarse

Zitácuaro, Mich., a 09 de marzo de 2017.- Fredy García Martínez, de 28 años de edad, requiere dializarse dos veces por semana, pero le cobran mil 400 pesos por sesión en el hospital de la Cruz Roja de Zitácuaro; no obstante, al carecer de recursos económicos no lo ha podido hacer. Hace aproximadamente un mes que le diagnosticaron un problema en sus riñones. Anteriormente pudo ser atendido hasta en dos ocasiones en Ciudad Hidalgo, pero como no era originario de esa localidad le retiraron el apoyo.

Hasta el momento los vecinos de la calle Ópalo, en la colonia Independencia, le han cooperado para que pueda someterse a una hemodiálisis, pero requiere dializarse hasta dos veces cada semana. Ahora no lo ha podido hacer y agregado a ello, por su enfermedad, dejó de laborar.

Hasta hace unos años se venía desempeñando como panadero, luego asistió con un doctor porque se sentía mal (hace aproximadamente un mes), ahí descubrió que había nacido con riñones pequeños y el especialista le dijo que ya, en forma permanente, necesitaba el tratamiento de hemodiálisis o purificación de la sangre.

Al principio Fredy pensó que sólo tenía un problema de hepatitis o inflamación del hígado, por una infección vírica y le recomendaron hacerse un estudio, donde le detectaron que tenía insuficiencia renal. Después se hizo más estudios para confirmar su enfermedad y resultó que tenía sus riñones pequeños.

Los familiares del paciente al saber de la noticia tocaron puertas, entre ellas el DIF municipal, donde les informaron que no tenían recursos económicos. Por su parte los vecinos también supieron de las condiciones de salud de Fredy, el panadero, pero en la Cruz Roja les cobran hasta mil 400 pesos y requiere de dos sesiones o tratamiento de hemodiálisis por semana.

“Tiene un costo de mil 400 la hemodiálisis, aquí en Zitácuaro lo tiene sólo la Cruz Roja y se lo estábamos haciendo en Ciudad Hidalgo, pero nos dijeron que solamente lo podían hacer dos veces, que porque no somos de allá. Qué sí nos podían dar más, pero nos tenían que poner en una lista de espera, que alguno de los que van ya no fuera, entonces entraría él (Fredy), mientras, no”, expresó una de las familiares del paciente.

Por su parte Fredy, padre de dos menores, una niña de 4 años y un niño de 10, envió un mensaje a la población para que le ayuden a realizarse este tratamiento. “Tengo que dializarme dos veces por semana, que sí sale bastante carito. Es mucho dinero pues y la verdad yo era el único que trabajaba”. Los familiares también acudieron a las oficinas del presidente, de ahí los canalizaron al DIF, pero tampoco tuvieron respuesta positiva y les dijeron que regresaran, pero que no había recursos para apoyarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: