Niegan permisos a artesanos de distribuir su mercancía en estancia municipal

Por: Aidé Espinoza

Zitácuaro Mich. – Durante décadas, en diferentes temporadas (fiestas navideñas, Día de Reyes, San Valentín, Diez de Mayo) artesanos locales se han colocado en el centro de la ciudad para vender los productos que elaboran.

Las fechas mencionadas se han convertido en tradiciones, tanto como para los artesanos y comerciantes, como para los consumidores locales y foráneos que llegan de visita a la ciudad durante estas fechas. Pero este 2020 podría ser la excepción, ya que estos artesanos han enviado al gobierno municipal solicitud para un espacio en dichas fechas y se les ha negado este permiso, ya que dichas estancias están contempladas para otros comerciantes que han acordado dar su porcentaje de ventas.

Uno de estos artesanos y comerciantes, es Olga López, quien menciona haber hecho su solicitud, misma que fue entregada al entonces secretario del ayuntamiento, Moisés Salazar Esquivel, quien le hace mención que su solicitud fue denegada.

Señala Olga López que, tanto ella como otros compañeros se sienten excluidos, como si los hicieran a un lado y no dejan que se integren nuevas personas emprendedoras. Manifiesta que la excusa para no otorgarle el permiso fue que otras personas ya habían presentado su solicitud antes.

Recalcó que a nivel local los artesanos no cuentan con un espacio donde vender sus mercancías. De ser negada dicha solicitud, les es imposible comercializar sus artículos; por lo tanto, si no tienen donde vender, se verían afectadas las familias de los mismos.

Hace constar que volverá a aplicar para que le sea otorgado ese permiso, que le permitirá comercializar en esas temporadas del año que ya son costumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *