PolíticaTitularesZitácuaro

Nos vemos en el 2018, señala Pepe Alzati

Zitácuaro, Mich., a 26 de marzo de 2017.- Después de participar en el pasado proceso electoral como candidato a presidente municipal, por el Partido Nueva Alianza, el hoy empresario restaurantero, Pepe Alzati, expresó sentirse satisfecho y agradecido con quienes confiaron en él, por ello dijo que trabajará para que en el 2018 pueda regresar al escenario político y buscar el voto de confianza de los zitacuarenses.

José Alzati Cambrón dijo a El Despertar que, además de atender su restaurant, trabaja en algunos asuntos de tipo legal, pero que también guarda en su memoria la aceptación que tuvo con la gente. “Yo creo que en el tema de la política siempre va a quedar una espinita, por esa aceptación que tuvimos con la gente, no les podemos fallar, no podemos dejarlo así. Yo creo que mis aspiraciones a la política siguen vivas”.

“Yo creo que el 2018, que está muy próximo, por ahí vamos a estar. No te puedo decir dónde, porque aún no lo tengo previsto, pero seguimos trabajando”, anotó.

Tras ser cuestionado sobre el tema de la inseguridad, indicó que se han disparado robos a casa habitación, comercios y para ello –subrayó- es necesaria una constante capacitación de parte de la Policía y tener mejores resultados. En ese sentido indicó que el gobierno “necesita ponerse las pilas”.

“Nosotros como ciudadanos también tenemos esa responsabilidad, de cuidar nuestras propiedades, ¿cómo cuidarlas?, bueno, de alguna manera debemos tener cuidado con las redes sociales, porque ahorita es como la gente que se dedica a delinquir lógicamente están innovando, nosotros cuando publicamos que no estamos en nuestra casa, que andamos de vacaciones, pues lógicamente ellos aprovechan para meterse”, explicó.

“Hay muy pocos policías para una población como lo es Zitácuaro. Esto pasa en todos lados, pero de alguna manera al vernos rebasado por la inseguridad que se vive en este momento, que son los robos de vehículos, de todo tipo, robo a transeúntes, necesitamos hacer consejos ciudadanos en los cuales cuidemos nuestras colonias”.

Sobre la falta de oportunidades laborales, dijo que “ojalá nuestras autoridades, estatal y municipal, invitaran a algunas empresas para que les dieran las facilidades y de esa forma hubiera trabajo para los zitacuarenses. Yo quisiera que hubiera muchos empleos, que los zitacuarenses ya no sufriéramos de eso”. Al mismo tiempo reconoció que la clase trabajadora en Zitácuaro, “le echamos muchas ganas, o sea ponemos nuestros negocios de comida, de vender ropa, siempre hay esa necesidad y siempre salimos adelante. Yo he estado trabajando y vamos a seguir trabajando”.

Así mismo pidió tener confianza y esperar los resultados de las obras que se realizan en la Avenida Revolución. “Tenemos que tener confianza en nuestras autoridades, creo que esa línea que hay entre el gobernador y el presidente municipal es muy buena, nos conviene. Creo que tenemos que exigir, pero también esperar los resultados. Se ha pasado año y medio, pero falta la segunda mitad de su período para que ellos trabajen, ellos den resultados y pues, bueno que esa línea tan directa en algún momento va a beneficiar a los zitacuarenses”.

Finalmente pidió esperar los resultados de esta obra y si el gobierno dio su palabra de apoyar a los comerciantes, que se cumpla. “A mi, lo que yo he escuchado y lo que he visto es la afectación de negocios que han estado sobre la Avenida Revolución, esto es a lo que me refería, tenemos que esperar, en algún momento eso va a ser de beneficio y si en su momento (las autoridades) hablaron con ellos, yo solamente me gustaría que lo que se pactó que se cumpla de parte del gobierno”, puntualizó Alzati.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *