Ofertan gasolina en redes sociales

Zitácuaro. – El desabasto de gasolina en el Estado de Michoacán, ha ocasionado que algunas personas oferten el hidrocarburo a precios muy por encima de su costo real. Las redes sociales la mejor manera de ofertarla.

Luego de la escasez de gasolina, algunas personas han utilizado las redes sociales para ofertar el combustible, ofreciendo la garrafa de 20 litros hasta en 850 pesos. Otros más la venden en 650, dependiendo del grupo social donde se oferta.

Los grupos de Facebook dedicados a la venta, fueron utilizados por usuarios que comenzaron a subir fotografías con garrafas llenas de combustible, ofertándolas incluso por el cambio de algunos artículos, como teléfonos celulares, principalmente.

Las compras de pánico debido a la escasez de combustible, fue lo que ocasionó esta acción, que está considerado un delito, ya que es precisamente el combate al huachicol lo que ha ocasionado no haya gasolina en las estaciones de servicio.

Pero lo grave del asunto, es que, en alguna de estas publicaciones, fue un policía de la capital michoacana el que estaba ofreciendo garrafas de gasolina en casi mil pesos los 20 litros. De manera casi inmediata, los usuarios de Facebook lo hicieron notar y la publicación, al igual que otras más, desapareció del grupo donde habían sido publicadas.

En un comunicado la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO), invitó a los ciudadanos a no realizar ningún tipo de compras de este tipo y a denunciar cualquier acto ilegal del que pudieran ser víctimas.

A una semana de que la gasolina ha escaseado en las estaciones de varios Estados, los automovilistas sintieron la presión de la falta de combustible, esto fue aprovechado por unos cuantos “vivales” que compraban la gasolina en bidones, para posteriormente ofrecerla hasta en 45 pesos el litro.

Así mismo, algunos usuarios de las redes denunciaron que hubo quienes ofrecían la gasolina por teléfono de manera más personal. El Despertar llamó a uno de estos números para preguntar por el costo de la garrafa, pero ya no hubo respuesta.

Los comentarios al respecto eran muy variados, había quienes desesperados por adquirir el líquido pagaban lo que fuera y el trato lo hacían por vía inbox. Otros más cuestionaban el asunto y se mostraban inconformes, “esto se está saliendo de control”, se podía leer en algunos comentarios.

Aunque las autoridades federales han asegurado que no hay escasez de gasolina, la población piensa lo contrario y esto es lo que ha ocasionado que los rumores sobre la falta de combustible en las gasolineras sean muchos.

Finalmente las filas para comprar gasolina desde hace casi una semana se han vuelto la imagen diaria en los municipios de Estado. Según algunas declaraciones del gobierno federal, ya en los próximos días el servicio en las estaciones de gasolina estará restablecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *