Panteones y crematorios saturados ante decesos por Covid

Insuficiente resulta el personal en el panteón municipal San Carlos para atender la demanda de sepelios, hay ocasiones en que se registran hasta cuatro personas fallecidas al día. Así lo señala el responsable de este lugar, José Luis Carmona Martínez.
“A nivel federal, estatal y municipal hubo un incremento considerable en cuestión de contagios y defunciones, obviamente los panteones y crematorios no son la excepción, ya está saturada la infraestructura de salud. Desgraciadamente aquí, en Zitácuaro, nada más se cuenta con un horno crematorio, el cual, en los últimos días del año pasado se vio saturado y nosotros también estamos teniendo de 3 a 4 difuntos al día. Obviamente no es todos los días, pero por protocolo estamos haciendo lo que nos corresponde y programamos los diferidos, el problema es que hay días que ya tenemos programados 2 o 3 y en la mañana llegan otros dos. No es todos los días, pero sí queremos invitar a la ciudadanía a que se cuide, por que esto no es un chisme, no es un juego. Es verdad hay personas que están contagiadas y confinadas en sus casas”.
El protocolo que se está utilizando en el panteón municipal para sepultar, es el siguiente: se les permite el acceso a 15 personas máximo, que no sean menores de edad, ni adultos mayores, ni personas embarazadas. Obviamente se pide que porten el cubrebocas en todo momento, ni bebidas, ni alimentos y la estancia es muy breve.
“Lo que se trata es de cuidarnos y que esto se aminore”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *