H. Zitácuaro, Mich.- Heleodoro Miranda señaló que Zitácuaro tiene algunos sitios de interés turístico, como el Cerrito de la Independencia, el Parque de La Estación, el Jardín de La Mora del Cañonazo, las Pirámides de Ziráhuato. Además cuenta con bellos paisajes naturales, donde todavía se puede respirar un ambiente provinciano, en el cual se conservan las tradiciones y su gastronomía.
Asimismo tiene de manera permanente sus festividades religiosas, como la fiesta de la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, donde además de las misas se hacen antojitos mexicanos que se mezclan con el gusto por la música de banda o mariachi. Hay otras festividades de otras parroquias, como la del señor San José, nuestra señora de Guadalupe, el señor del Más Grande Amor, por mencionar algunas.
Julián Sánchez mencionó que hay muchas actividades qué hacer durante este periodo de verano, independientemente de los sitios turísticos a los que la gente quiera ir, pero entre las actividades que se pueden desarrollar están las de recreación al aire libre o el realizar actividades de campamento y adentrarse a los bosques de coníferas que tiene Zitácuaro y la zona oriente del estado.
Matilde Valdespino destacó que esta región oriente tiene consigo una riqueza, en lo que se refiere a sitios con aguas y manantiales, balnearios, presas y lagunas, donde los visitantes pueden acudir con sus familias, sabiendo que la diversión está garantizada. En esta temporada de lluvias se pueden observar los paisajes totalmente verdes y por ejemplo, hay también sitios turísticos donde tienen diversidad de servicios.
Raquel Maldonado señaló que si alguien desea visitar el municipio de Jungapeo, se pueden llegar a disfrutar de la zona de manantiales que tiene. También es una tierra generosa con la agricultura, donde se puede disfrutar de los productos que de ella se cosechan. Se puede llegar a conocer sus haciendas, como las Lajas o la hacienda de Pucuaro, una de las primeras de la región. Entre las cascadas están La Malinche y Velo de novia. Además Jungapeo es el principal productor de guayaba en México, un lugar enigmático.
Alberto del Campo señaló que esta región oriente tiene muchos sitios a donde pasar este periodo vacacional, por ejemplo si se va hacia Tuxpan, es considerada una ciudad muy bonita, como su nombre lo indica. Es ahí donde se produce la gladiola y en los cultivos se pueden apreciar orquídeas silvestres. Hay invernaderos donde se producen muchas flores.
Añadió del Campo que hay una diversidad en sus paisajes naturales. Tiene además el Cerro de la Cruz, que se puede llegar a el a través de unas escaleras. Es quizá el más representativo del pueblo por su ubicación, por la cruz que yace en la parte alta y por las impresionantes panorámicas que se pueden observar. Se dice que son más de mil escalones, pero que sin duda alguna vale la pena llegar hacia este bello lugar.
Francisco de la Peña expresó que hay bastantes lugares, aunque no sean turísticos, ya que por lo general a la gente le gusta siempre asistir a las plazas públicas, estar presente en algunas funciones artísticas, ya sea de varios estilos de baile, como el danzón, de baladas o de cualquier tipo. A la gente siempre le gusta estar en las plazas comerciales, ir al cine, de compras o simplemente pasar un rato agradable en la compañía de la familia o de los amigos, o simplemente tomar un café o helado, según el clima.

https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/07/477050_298950430225134_504216870_o.jpg?fit=768%2C1024&ssl=1https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/07/477050_298950430225134_504216870_o.jpg?resize=150%2C150&ssl=1Gabriel Gómez RodríguezCiudadanos OpinanZitácuaro
H. Zitácuaro, Mich.- Heleodoro Miranda señaló que Zitácuaro tiene algunos sitios de interés turístico, como el Cerrito de la Independencia, el Parque de La Estación, el Jardín de La Mora del Cañonazo, las Pirámides de Ziráhuato. Además cuenta con bellos paisajes naturales, donde todavía se puede respirar un ambiente...