Ray Palacios será uno de los invitados a festival de Blues en Hidalgo

Ray Palacios será uno de los invitados a festival de Blues en Hidalgo

H. Zitácuaro, Mich. – Aunque no se ha dado a conocer la fecha del Festival Internacional de Blues, Raymundo Palacios será uno de los invitados especiales en el evento musical a realizarse en Hidalgo. El músico zitacuarense dio a conocer que tiene contemplado ir al Festival Musical en Ciudad Hidalgo, del cual no se ha definido la fecha exacta, no obstante, asistirán grupos de Blues de Guanajuato, Guadalajara, Morelia y un músico proveniente de Argentina.

Expresó su beneplácito por el esquema de vacunación e invitó a no bajar la guardia y respetar la sana distancia. En la actualidad mucha gente del género musical busca espacios donde compartir y expresarse, de tal manera que los músicos y sus bandas estarán ofreciendo sus espectáculos públicos.

Ray Palacios estará en un bar ubicado en la calle de Landa y Piña, el próximo domingo 18 de julio, a las 3 de la tarde, estará tocando algunos temas clásicos de su repertorio. Ya pronto dará a su público una sorpresa, en la cual pretende dar a conocer su nuevo proyecto musical.

La alineación de la banda de blues que se tiene planeada lanzar próximamente, conformada por Ramses Palacios en bajo, Chucho Cárdenas en guitarra, armónica y coros, Sam Valdespino en batería y Raymundo Palacios en guitarra y voz.

“Tenemos muchas ganas, es un proyecto de blues, es la verdad un proyecto de gente de verdad muy experimentada, con la que nos juntamos con el gusto, pero enfocado al blues y rock and roll”, expresó Palacios. Indicó que debido a la pandemia hizo una pausa en la estación musical Radio Fantasy, propiedad de la familia Ibarra.

Ha tenido la fortuna de tocar muchos años en la Zona Metropolitana del Valle de México, que comprende la Ciudad de México y otros municipios conurbados en el Estado de México. Como músico ha viajado a otros estados y ciudades de la República Mexicana, como Puebla, Morelos, Oaxaca, Guadalajara, por citar algunos.

“Conozco varios lugares de México que a veces vas y te regresas, pero las experiencias con la gente… bueno en mi caso siempre me ha ido bien con la gente, la banda de rockanroleros, yo creo la mejor del mundo, donde sea te reciben de manera muy cálida”, expresó.

Últimamente estuvo también viajando hacia Nezahualcóyotl, ciudad que él mismo adoptó y que también de la misma recibió múltiples muestras de cariño, teniendo la oportunidad de tocar, hacer giras musicales y forja lazos de amistad con sus carnales.

Ray Palacios considera que llegó a tener 3 eventos musicales por semana y su récord personal es haber tenido hasta 3 en un solo día, en lo que denominó una época de mucho trabajo y dedicación, la década de los noventas.

En sus inicios formó su primera agrupación integrada por un primo, un hermano y un amigo, llamada Los Anfibios, posteriormente alternaron en escena con la banda Bostick, Transmetal e incluso hasta con Alex Lora y El Tri.

Posteriormente se integró al Liran Roll como Staf, integrándose posteriormente con la Banda Blues Boys, Papas Vagabundos y actualmente está como solista, sin embargo tiene planeado un nuevo proyecto musical con Chucho Cárdenas y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *