Regidor en contra de la remodelación a la presidencia municipal

-Quejas contra el Director de Cultura e instalación del nodo de la UMSNH.

Zitácuaro Mich. En sesión de cabildo, el regidor Cuauhtémoc Valdez Vaca se manifestó en contra de los arreglos que esta semana se comenzaron a realizar en las instalaciones de la presidencia municipal. Además, el regidor Agustín Flores García se declaró en contra de la instalación del Nodo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, mientras que el regidor Moisés Albarrán González informó al cabildo que ha recibido varias quejas en contra del Director de Cultura.

El regidor priista, Cuauhtémoc Valdez, consideró innecesaria la remodelación que esta semana se inició en algunas oficinas y en la entrada principal del edificio municipal. Señaló que hay prioridades más importantes. Se tiene contemplado que varias dependencias, entre ellas regiduría, sean remodeladas; sin embargo los regidores desconocen esta situación, ya que no han sido notificados.

“La gente viene a pedirnos para un drenaje, una pavimentación y no los apoyamos, porque no hay recurso y salimos con esto, que aquí si estamos arreglando. Díganme si vamos a empezar como los anteriores, yo vine a trabajar, a dar resultados”, señaló el edil.

Por su parte, el regidor Agustín Flores mostró su inconformidad; ya que, pese a formar parte de la Comisión de Cultura, no estaba enterado que, en lo que será la Escuela de Iniciación Artística, que se ubica en el antiguo molino de la tenencia de Coatepec de Morelos, se instalaría el Nodo de la UMSNH.

El edil petista consideró que no es viable que una universidad se encuentre junto a una escuela de niños, debido a la forma de hablar de los adultos, los vicios, groserías y comportamiento. Ante esta situación, el síndico municipal indicó que se tomó esa determinación ya que anteriormente se pagaban 12 mil pesos de renta para que funcionara el Nodo de la universidad y con esta medida se estarán ahorrando esa cantidad de dinero.

Dentro de asuntos generales, de igual manera el regidor Moisés Albarrán pidió al síndico y secretario del ayuntamiento prestar atención en relación al Director de Cultura, Tayde González Arias, ya que ha recibido varios reportes de personas respecto al mal trato y prepotencia con que se conduce dicho funcionario hacia las personas.

Todo lo anterior quedó asentado en el acta de la sesión de cabildo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *