Responden maestros al gobernador

*Magisterio amenaza con endurecer sus acciones por la falta de compromiso y seriedad.

*Acusan al gobierno del estado que les haya descontado impuestos sobre su aguinaldo.

Zitácuaro, Mich.-Mariano Rojas Contreras, integrante de la coordinación regional de la CNTE, en Zitácuaro, afirmó que los maestros no mienten, ya que se han documentado todas las deudas. Ello, a pesar de que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, también sostuviera que no hay atrasos con los profesores en el estado, además de que cuestionó a los docentes y les dijo textualmente de “cuál habían fumado”.

“Es absurdo que lejos de dar una salida, una respuesta seria y formal, nos insulte y se haga de la vista gorda. Es un irrespetuoso el gobernador del estado, porque nos está llamando marihuanos. Más bien, él debería de revisar su situación”, señaló Rojas Contreras.

Subrayó el entrevistado que es el único gobernador que ha descontado impuestos sobre la renta del aguinaldo, lo que nunca antes había hecho ningún gobernador. Lo que incluso es ilegal, porque dice la ley, respecto a empleados estatales, que el aguinaldo no es sujeto de gravamen alguno.

Añadió que los adeudos están documentados, como la prima vacacional de este mes de este diciembre, entre otros.

“Él tiene que reconocer… pero lo que pasa es que está enfermo de vanidad y soberbia. Pero que sepa Silvano Aureoles Conejo que no vamos a dejar de luchar hasta que nos pague todo”, expresó el líder magisterial.

“Si ya se gastó el dinero en otras cosas, como en hacer Senador a su hermano y hacer presidente municipal al otro, que les pida un préstamo para que nos pague. Que les pida un préstamo a sus hermanos o a Adrián López Solís, que es de su mismo partido”.

“La sociedad debe saber que el gobernador Silvano Aureoles está mintiendo, que quien tiene la razón somos los maestros; porque, por último, no puede ser que dos días después de la quincena no se nos haya pagado, y no paga nada, ni es un compromiso serio”, agregó.

“Junto con el comité coordinador se acordarán otras medidas, porque si él no manifiesta un compromiso vamos a implementar otras acciones. Acordar que otras acciones para exigirle al gobernador que cumpla y para que la sociedad se entere de cómo está la situación”.

Finalmente hizo un llamado a padres de familia y alumnos sobre su ausencia en las aulas: “Que sepan que, si no vamos a las escuelas, es porque no se nos ha pagado. Que entiendan esa situación… no sola ésta de enero, sino todo lo atrasado, y cuando se nos pague vamos a las aulas. El único responsable de la situación es el gobernador Silvano Aureoles”.

Mientras tanto, desde el pasado lunes un grupo numeroso de docentes se plantaron afuera del palacio municipal de esta ciudad, así como en las oficinas de rentas y Sapas. De tal manera que los usuarios no pudieron hacer ningún trámite y tampoco hubo recaudación de recursos en las mismas dependencias públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *