Revolución, obra para obtener beneficio político y económico

H. Zitácuaro, Mich. – Los trabajos en la avenida Revolución generarán beneficios políticos y económicos, casualmente se realiza esta obra en “vísperas de elecciones”, afirmó Carlos García Díaz, vecino de esta ciudad. Destacó que intentan por todos los medios obtener recursos y en segundo plano tratar de impresionar a la gente, que están trabajando, que siguen en sus proyectos, pero definitivamente la gente ya se dio cuenta de la realidad, explicó.
Se ha hecho creer a la ciudadanía sobre el supuesto embellecimiento de la avenida Revolución, pero con las consecuentes molestias hacia los vecinos y comerciantes que tienen sus negocios. Así como quienes tienen sus talleres instalados sobre esa vialidad.
Agregó que, en Zitácuaro, en los tiempos recientes, había una crisis económica generalizada, además de la falta de fuentes de empleo y ahora con esta obra muchos establecimientos sin duda vendrán a la quiebra. Cuestionó dónde ha quedado aquella promesa de apoyar a los locatarios y comerciantes de esa vialidad, que más bien fue una propuesta incumplida.
“Somos un pueblo tan dormido, que vienen y nos sorprenden, aceptamos las cosas a ojos cerrados”. Agregó que “de esto se han valido los políticos, porque es su modus vivendi. ¿Cuánto invertirán en dicha obra? ¿Y cuánto les va a quedar a ellos?”.
Expuso que la obra que se hizo en avenida Revolución, primera etapa, sí quedó bien, pero además con sus “fallas” y el costo o presupuesto con el que se hizo, no se informó, ni se ha informado. “Definitivamente los ciudadanos estamos cerrados de ojos ante esa realidad, pero así somos, pueden venir y hacer lo que quieran con nosotros y nadie dice nada”.
“Nadie se preocupa por investigar, preguntar o ¿A quién le preguntaron si estábamos de acuerdo en ese tipo de obras?”
“Creo que gran culpa la tenemos los ciudadanos, por no alzar la voz, por permitir que hagan y deshagan aquí en el municipio. No nada más aquí en todo el estado”.
Agregó que las autoridades dieron una fecha para su conclusión y enfatizó en que no se dará cumplimiento, mientras que los costos serán incrementados o “inflados”. “Casualmente esta obra se realiza cuando estamos en vísperas de elecciones y era lógico que quisiera el gobierno echar mano de todo esto”.
Consideró que de manera afortunada ahora la gente está comenzando a tomar conciencia y reflexionar sobre este tema, por más “espejismos” que pongan a la sociedad.
Agregó que también gracias a la pandemia “nos obligaron a vivir de diferente manera, a pensar, a vivir, a trabajar y tomar mayores precauciones para evitar un contagio mayor. De igual manera ya sabemos qué hacen los políticos y también debemos de cambiar nuestra forma de pensar para nuestro beneficio”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *