Robos en instituciones educativas

En entrevista, Crispín Duarte Soto, titular de la Unidad Regional de Educación Popular, sobre los robos que se han dado en instituciones educativas, hizo un llamado a directivos a tomar precauciones. Ya que los robos se han dado pese a la conformación de comités de vigilancia en el municipio y ya van dos escuelas que son saqueadas. Durante los últimos meses las aulas se han mantenido vacías por la suspensión de clases derivado de la pandemia por coronavirus.
Esto ha ocurrido, a pesar de la conformación de comités de vigilancia. Duarte Soto manifiesta que es necesario estar al pendiente de las instituciones, para que no sean abandonadas, que el personal de apoyo, como son intendentes, veladores, pongan más atención en cuidar a las escuelas, que periódicamente las visiten y que si hay un velador cumpla con su función, porque ahí no hay ningún riesgo de contagio. Señaló que los ladrones solo están al pendiente de los descuidos e hizo hincapié que ha pedido la ayuda del gobierno municipal para que apoye con la vigilancia, ya que es una labor de todos.
Duarte Soto indicó que las cosas que hay dentro de las instituciones se logran con el apoyo y cooperación de los padres de familia, alumnos y directivos, principalmente es con cuotas de los mimos padres de familia, “cuando se afecta una institución educativa nos estamos afectando a nosotros mismos como parte de la sociedad que somos”.
Por último, hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para que cuiden y pongan interés en el orden público y tengan vigilancia en las instituciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *