Sin fecha para la vacuna contra el Coronavirus en Zitácuaro

Aún no hay fecha para la llegada de la vacuna contra el Coronavirus al municipio de Zitácuaro. La delegada regional de la Secretaría del Bienestar, Emma Rivera Camacho, pide a la población que tengan paciencia.
Se inició la etapa de vacunación en el municipio de Aporo, con una asignación de 500 dosis y se avanzó con 90 dosis en el municipio de Angangueo, dada la cercanía. La funcionaria federal pidió esperar el factor que define cuando volverán a aplicar la vacuna, así como la llegada de la misma. La indicación del gobierno federal, es que se inicie por los lugares de más alta marginación; pero, sobre todo, que la asignación de vacunas que se den, para cada estado, cubra por lo menos municipios completos.
Esa fue la razón por la cual se inició en Aporo, porque eran solo 500 vacunas para la región y es el municipio más pequeño del estado y alcanzaron a cubrir la población.
Rivera Camacho invitó a esperar la próxima llegada de vacunas y ver los municipios que van a cubrir. El día jueves 18 de febrero se recogió el biológico para seguir vacunando al sector salud, aplicando la segunda dosis en el Hospital Regional, ISSSTE, Hospital Comunitario de Tuzantla y en el IMSS de Tuxpan, se estará aplicando la vacuna al personal de salud.
También indicó que hay una gran esperanza de que llegue la vacuna y que puedan contar con la inmunización. Señaló que es algo positivo, ya que es bueno para detener el avance del virus, contener los contagios y mortalidad de esta pandemia que ha dejado efectos tan terribles en la población.
“Por último, decirle a la gente que tengamos calma, que ya lo ha anunciado el presidente, que es un proceso que ya no se va a detener y que estaremos puntualmente informándoles en todos los medios para que puedan acudir a los puntos de vacunación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *