Se aplicaron 6,839 dosis a jóvenes de 15 a 17 años

Se aplicaron 6,839 dosis a jóvenes de 15 a 17 años
Por: Marina Vilchis Herrera.
H. Zitácuaro, Michoacán. – Esta semana se aplicaron 6,839 dosis a jóvenes del rango de 15 a 17 años. Así lo dio a conocer la delegada del programa Bienestar, Emma Rivera Camacho. La actividad se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de esta ciudad.
La funcionaria reconoció la disposición de los adolescentes, así como de los padres, que en la mayoría de las veces acuden a acompañar a sus hijos a recibir la dosis, del laboratorio Pifezer, autorizada por la Organización Mundial de la Salud.
Informó que fue una jornada exitosa, donde las personas acudieron con fluidez y que el primer día se aplicaron 3,839 dosis, el segundo día 3000 y no se suscitó ningún inconveniente, solo algunas crisis de nervios por parte de los jóvenes, que fueron trasladados a los hospitales de la región, donde los atendieron sin ninguna complicación.
Recalcó que estaba prevista una aplicación de 7,100 dosis aproximadamente y se hizo una gestión de 3000 dosis más y quizás no se cubra toda la cantidad, se tendrán que hacer el registro de las personas de ese rango de edad para ver qué diferencia se tiene en ese orden.
Largas filas a las afueras de ambas sedes se dejan ver de los interesados en recibir el biológico.
Por último, agradeció a las personas de las localidades, ya que fueron muy ordenadas y acudieron a vacunarse, respetando sus horarios, lo que hizo que la jornada fuera muy ordenada, las personas salieron muy contentas y agradeció su participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *