Sueña pedalista tuxpense con llegar a Juegos Olímpicos en el 2020

Tuxpan, Mich.- “Seguimos entrenando para nuevos retos que se vienen”, aseguró en entrevista para El Despertar el ciclista Ubaldo Garduño Zepeda, tras informar que planea asistir a la primera Carrera Ciclista Serial en Apizaco, Tlaxcala, los días 23 y  24 de junio.

En tanto el 23 de julio, Garduño Zepeda viajará a Santiago Papasquiaro, Durango, para participar en un evento por invitación que el municipio le hizo al ciclista nacido en Tuxpan de las Flores. Esta competencia tendrá un recorrido de 60 kilómetros, “pero no hay nada que no se pueda lograr”, respondió optimista.

José Ubaldo fue seleccionado nacional en el 2014 y participó en una Copa del Mundo en la modalidad de Ciclismo de Pista, donde quedó en el doceavo lugar, representando a México, competencia que se realizó en el estado de Aguascalientes.

Ante este resultado, el ciclista expresó que, “con mucho orgullo dimos nuestro mejor papel para poder quedar en buenos lugares y tener una buena experiencia como deportista, pues lo más grato es representar a la nación y se nos dio, lo dimos todo en la pista”.

Este año, Garduño Zepeda ha hecho una pausa; es decir, entrena y compite, pero no lo ha hecho con tanta intensidad como sí lo hizo en el 2014. Ahora su meta es garantizar su asistencia a los 5 seriales que hay a lo largo de este 2017.

En el 2018 volverá a retomar al cien por ciento los entrenamientos y buscará plazas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Reconoció que tuvo el deseo por asistir a una competencia de talla internacional en Río de Janeiro, Brasil, pero “desafortunadamente no se dieron las cosas, nos tuvimos que quedar con esa espinita, pero ya para el 2020 mi sueño es ir a los Juegos de Tokio”.

Para ello, señaló que seguirá trabajando, teniendo siempre disciplina, constancia y visión “para ver donde quiere uno llegar”. Agregó que el año que viene volverá a retomar sus entrenamientos con mayor intensidad para buscar pases y puntuación.

El mensaje de Ubaldo a la juventud es hacer lo que más les guste, que en su caso son los deportes, siendo sus favoritos el fútbol y el ciclismo, aunque en el primero reconoció que no lo puede practicar. “Si alguien busca diversión, el deportes es sano, te puede llevar a conocer lugares que uno no imagina; tanto, que si uno tiene la disciplina, te puede llevar a muchas partes de México e incluso recorrer el país o el mundo entero, entonces hay que hacer deporte”, manifestó Garduño.

“Sus logros más grandes no se resumen en trofeos o medallas, sus logros más grandes los obtiene fuera de las pistas. Quizás no lo sepa, pero con cada pedaleada Ubaldo inspira a la gente que lo ve, nos hace reflexionar sobre lo maravilloso que es vivir, sobre lo grandioso que es disfrutar los momentos que te regala la vida. Ubaldo es un ser que sueña y te hace soñar, te hacer creer que los limites no existen”, dijo en una entrevista el reconocido ciclista mexicano, Juan Enrique Granados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *