Zitacuarenses desaparecidos

Zitacuarenses desaparecidos


*Ramiro desapareció de su casa avisando que no pasaría la noche en su hogar.

H. Zitácuaro, Mich. – Zitacuarenses están en calidad de desaparecidos, no hay rastro de ellos. Sus familiares temen por sus vidas, de la noche a la mañana jamás se volvió a saber de ellos.
Ramiro Santillán Valdez fue reportado como desaparecido el día 21 de agosto de 2020, un día antes, por la noche, avisó que no pasaría las últimas horas de ese día en su hogar. Jamás se volvió a saber de él.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán alertó a la población sobre su extravío, el cual ocurrió el día 21 de agosto, quien fue visto en su domicilio en la colonia Benito Juárez de esta ciudad de Zitácuaro.
Santillán Valdez, de 33 años de edad y 1.80 metros de estatura, habría avisado a sus familiares más cercanos que no pasaría la noche en su hogar, tiempo después nada se ha sabido de su paradero. Comerciante, padre soltero, se sabe que no tenía problemas, tampoco su familia tenía conflictos, en la actualidad se desconoce el motivo de su desaparición.
“¿Que tan mal tuvo su actuar para que no aparezca?”, expresó una de las allegadas a los familiares entrevistada por “El Despertar”, quien tuvo la esperanza de que aparezca con vida.
“No sé qué tan grave tuvo que haber hecho para que no aparezca”. Tampoco era una persona que se caracterizara porque fuera alguien sin escrúpulos, es padre de una menor de 5 años de edad, relató.
“Conozco a su hermana, veo su dolor en ella. Me imagino que ha de ser algo muy feo, para ella y para su familia. Todos ellos han estado incansables buscándolo”, agregó la entrevistada, quien tiene una relación de amistad con la hermana del desaparecido.
En la fotografía que emitió la alerta de búsqueda se aprecia a una persona sonriente, con buenas vibras, trae puesta una camiseta blanca con dibujos levantando, su mano izquierda y con el pulgar hacia arriba.
De acuerdo a los datos de la cédula de desaparición, Santillán Valdez es de complexión robusta, tez morena, cabello corto, ondulado, color castaño, cara ovalada. Vestía playera color blanco con la figura de flores color negras, pantalón de mezclilla color azul, botas de trabajo color café y mochila color rojo.
Del sitio “Desaparecidos en Zitácuaro, Tuxpan y Alrededores”, también se reporta a Germaín Diego García, de 21 años de edad. Fue visto por última ocasión el día 3 de octubre de 2020, a las 7 de la noche, en la tenencia de Zirahuato de los Bernal.
Vestía chaleco color negro, sudadera color gris, pants con camuflaje y tenis color negro. Como señas particulares tiene cicatriz debajo de la rodilla izquierda, de aproximadamente cuatro centímetros.
De la misma plataforma “Desaparecidos en Zitácuaro, Tuxpan y Alrededores”, se solicita la ayuda para la búsqueda y localización de Sergio Leyva Téllez, de 1.65 metros, complexión delgada y tez moreno claro.
Como señas particulares tenía un tatuaje de la santa muerte en el brazo de lado derecho, en la espalda tatuaje con leyenda Michoacán, vestimenta pantalón de mezclilla azul oscuro, camiseta negra con letras verde fosforescente, chaleco azul marino y zapatos negros.
El día 16 de octubre salió de su casa, a las 9:00 am, de la calle de Abasolo norte 67, en Zitácuaro Michoacán.
Jorge Flores Esquivel, vecino de Zitácuaro, es otro de los desaparecidos, de 29 años de edad, fue visto el día 17 de junio de 2020 en la colonia Las Palmas, vestía camisa blanca, pantalón de vestir color café y zapatos en color negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: