¿Qué opina de la visita del Papa Francisco a México?

SE FUE Y QUEDAMOS EN LAS MISMAS

María Luisa expresó su punto de vista sobre la visita papal a nuestro país: “Sí es bueno, por la visita que ha hecho a México, por la gente que somos católicos o medios católicos, ojalá entendiéramos los mexicanos y tomáramos mucho o poco de lo que él dijo. A mí en lo personal sí me gustó la visita que hizo, cuando saludaba a los enfermos, a la gente adulta, llegaron momentos en que sí me daba tristeza, pero luego se va y quedamos en las mismas. Ahora como dijo él, si vamos a decir palabras, como hombre y de frente, muchas palabras que dijo. Su mensaje fue de esperanza, quien lo quiera entender, pues bueno, y el que no”.

NOS DA CIERTA ESPERANZA A UNIRNOS COMO COMUNIDAD Y COMO PAÍS

José Elías Flores afirmó, “estamos viendo la reconciliación con nosotros mismos, nos da cierta esperanza a unirnos como comunidad, como país, como estado, nos estamos uniendo digamos a esa esperanza que nos hace falta. Es bien importante que venga un Papa como él, porque él es la reconciliación de todos. A través de unas palabras nos volvemos hacia Dios, que es lo que nos hace falta. Nos hace falta más unión con Dios, con nuestro prójimo, porque nuestro prójimo es lo más cercano, ni en nuestra familia tenemos esa unión”.

“Pero pensando en estas homilías y estas palabras del Papa podemos llegar a una reconciliación con nosotros mismos y con nuestra familia y con todos en general. Ojalá también nuestras autoridades pongan algo de su parte, porque sí están fallando”.

QUE SUS PALABRAS HAYAN SIDO DE PAZ Y CONSUELO A LOS AFLIGIDOS

Flor, otra de nuestras encuestadas, expresó que ojalá este mensaje, que vino a través del Papa Francisco, sirva para que “las personas que tienen problemas, les haya ayudado a encontrar un poco de soluciones, un poquito de paz en los problemas que tienen. Aquellos que son malos, que no todo en la vida es molestar a los demás, no todo en la vida es el dinero, no todo en la vida son cosas que no te llevan a nada, ojalá que hayan visto y ojalá que su estancia haya sido para bien”.

“Ojalá también los enfermos encuentren un consuelo viéndolo, que les haya dado palabras de aliento, ojalá les haya servido a toda esa gente que tuvo la oportunidad de verlo, algunas con solo verlo se sienten aliviadas y ojalá haya sido así, que sus palabras hayan sido de paz y consuelo”.

LES LLAMÓ LA ATENCIÓN A TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO

Miguel Torres Polanco, entrevistado por El Despertar dio su opinión: “¿Sabe?, lo que más me gustó, fue que les llamó la atención a todos los niveles de gobierno y a toda la sociedad, porque ya sabe que somos…. A los pederastas, a los policías, al gobierno, al presidente de la república, a los gobernadores, por tanta corrupción que hay en todos los niveles, por eso se sintieron todos, se sintieron mal. El propio gobernador de aquí, si te fijaste andaba bien pegadito con él y el Papa hasta lo hacia a un lado, o sea quería estar en primer plano, pero pues ahí se vio. Es una multitud, que fue Chiapas, que vino aquí, al DF. Tiene un gran carisma y habla directamente. Dice, no se dejen, que no les pisen, desgraciadamente el gobierno nos pisotea, pero por eso él dice, no se dejen que los pisoteen”.

SU MENSAJE FUE DE ESPERANZA

Roberto García consideró que fue positiva la vista del Papa Francisco, “creo que está bien, porque ayuda a la sociedad; pero por otro lado, hay personas que lo toman como un mal ejemplo, porque pueden decir que por dinero, que tienen otro afán, pero creo es respetable las opiniones. Yo en lo personal soy católico y sus frases son de motivación. El mensaje que más me gustó es que para todo hay una esperanza, que para todo se puede, si uno cree en si mismo, puede lograr cualquier cosa”.

LA CULPA LA TENEMOS NOSOTROS AL ELEGIR A NUESTROS GOBERNANTES

Jazmín Alvarado compartió sus comentarios con este medio informativo, “como él lo dijo, no venía a cambiar absolutamente nada de lo que está ocurriendo en nuestro país, eso lo tenemos que cambiar nosotros. Pero para las personas que somos creyentes, los de la religión católica, estuvo muy bien su visita, sus palabras, todo lo que dijo, respecto a las situaciones que están ocurriendo en el país”.

“A mi en lo personal sí me gustó. Lo único que nos queda es la esperanza y más que esperanza, echarle ganas; no quedarnos cruzados de brazos, sino hacer algo para cambiar la problemática del país. Vivimos en un país de violencia, corrupción, desigualdad, de injusticia, pero la culpa la tenemos nosotros por elegir a nuestros gobernantes, por no exigirles lo que nos prometieron cuando andaban en campaña”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *