¿Qué opina que se haya negado la habilitación a Campos Ponce para cargos públicos?

H. Zitácuaro, Mich. – Alejandro Martínez García expresó que personas como el ex presidente municipal, Juan Carlos Campos Ponce, tuvieron la oportunidad de asumir un cargo público donde pudo ayudar al pueblo, pero no lo hizo.

 Añadió que se le dio el apoyo electoral y luego a mucha gente la rechazó, “lo digo con ese sentido, invita y luego no te reconoce como tal. Por un lado, lo que haya hecho no me interesa tanto, porque si hay algo en contra de él, él se lo merece”.

“No soy quien, para juzgarlo, pero si la Auditoria Superior del Estado de Michoacán ejerce acción civil, penal o administrativa en su contra, él vera cómo resolver la situación”.

“Me da coraje que en el PRI lo acepten y el presidente que tenemos en el partido lo admita a él y a otros, me duele tanto desorden que hay del partido, que les ha dado de comer y millones de pesos a su bolsa, no a él, sino a mucha gente”.

“No han hecho nada por Zitácuaro, en lugar de traer fábricas, industrias, para que no haya tanta hambre en Zitácuaro, tanta gente sin trabajo, porque nada más se friegan la lana y no hacen nada por el pueblo, eso es lo que yo opino”.

“Si vuelve gente como Campos nos va a llevar al traste, no sacamos buey de atolladero con gente así”, puntualizó Martínez.

Antonio Rodríguez manifestó que “Zitácuaro no se merece una persona como él, ese es mi criterio. Quisiera que hubiera una persona del PRI que fuera capaz, de solvencia moral, para que acabe con todas las irregularidades que hay”.

Fernando Hurtado manifestó que si realmente el ex funcionario cometió irregularidades y manifiesta que no las hizo tiene que comprobarlo y serán las instancias las que tengan que sancionarlo.

José Trinidad Pérez Hernández sólo de manera breve comentó que, “es una sanción muy clemente, merece peor castigo por lo que hizo”.

Jorge Solís Jiménez indicó que es correcto el actuar de las instancias que lo sancionaron y no tiene por qué volver a ocupar  un cargo político.

“No tiene por qué regresar y menos a Zitácuaro. Si está inhabilitado no puede participar por ningún partido, porque es claro el castigo”.

“No lo inhabilitaron por buena gente, que le deje el lugar a otro. Ahora lo que está pasando es que son los mismos, si no es una dinastía ¿Qué no hay más gente? Hay más gente y más preparada”, finalizó Solís Jiménez.

Gerardo Martínez señaló que se tiene conocimiento de las irregularidades y desfalcos de los que se habló en su momento, en su administración municipal.

 “Es justo que este inhabilitado para ocupar un cargo público, servidores así ¿Para qué los queremos? Queremos gente que ayude al pueblo, somos pueblo, que nos ayude a nosotros y no que nos amuelen más”, concluyó.

Aurelio Montes de Oca manifestó que se tiene que actuar conforme a lo dicho por el gobierno federal, en el combate a la corrupción no debe haber treguas ni pactos.

Sin embargo, en la realidad “la corrupción sigue paseándose por todos lados, todos los ciudadanos lo sabemos, sabemos lo que se roban y con total impunidad”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *