Cómo daña la pirotecnia y los ruidos a las mascotas

Cómo daña la pirotecnia y los ruidos a las mascotas

Por: Marina Vilchis Herrera.

La especialista en medicina veterinaria, Gabriela Rebollo Ibarra, nos explica sobre los cuidados de las mascotas y métodos para que no se alteren con el ruido de cohetes, lluvias, relámpagos y truenos.

Se estima que la quinta parte de desapariciones de animales mantenidos como compañía se deben a sonidos muy fuertes, principalmente fuegos artificiales y tormentas.

Además de estos perjuicios, los ruidos causados por la pirotecnia dañan a los animales, al ser una causa de que sufran miedo. De hecho, este llega a ocasionar fobias a muchos animales. Estas fobias se dan cuando tiene lugar una respuesta desproporcionada por miedo. Los ruidos causados por la pirotecnia pueden llegar a generar fobias en los animales, al aumentar las reacciones de pánico a los ruidos fuertes con la exposición repetida a estos.

Rebollo Ibarra señala que hay perros y algunos gatos a lo que les llega a afectar estos ruidos, se pueden poner agresivos, esconderse, temblar mucho, salivar y convulsionar.

Señala que hay medicamentos homeópatas para las mascotas, como son:  gotitas previo a que vaya haber cohetes, incluso en temporada de lluvias, cuando hay muchos relámpagos y las mascotas se ven afectadas, las recomendaciones serian:

  1. Aquellos perritos que todavía las personas tienen amarrados, no los tengan, porque al aventarse se pueden ahorcar.
  • Hay que ver donde se pueden resguardar, por que al haber ventanas pueden tratar de meterse y romper ventanas, también se pueden cortar.

Explica que hay productos, como la aromaterapia, donde hay spray que se puede utilizar en el hogar, en la cama de las mascotas, que es con olor a lavanda y existen también collares con olor a lavanda y los relaja. En el caso de los gatos, existen feromonas, las cuales funcionan con un aparato que se conecta a la luz, está conectado las 24 horas y son ferormonas que se están esparciendo y van a tranquilizar a nuestras mascotas.

Por último, invitó a estar al pendiente de las mascotas en casa, que tengan unas condiciones óptimas para que ellos vivan, que no les falte un lugar donde puedan resguardarse del sol y de la lluvia y que siempre tengan comida y agua y se encuentra ubicados en Leandro Valle Norte # 6 y al teléfono 715-132-03-33.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *