Concluye torneo social “De la Calle a la Cancha”

-Organizamos torneos con jóvenes en situación de calle, haciéndoles ver que pueden destacar en diferentes ámbitos, como el deporte.

Por: Marina Vilchis Herrera.

“De la Calle a la Cancha”, es un proyecto dirigido a los jóvenes en situación de calle, haciéndoles ver que son capaces de destacar en otros ámbitos. Este programa, ofrece a los jóvenes una oportunidad real de trascender a través del deporte y sus valores, con la finalidad de que se integren a la sociedad desde una mejor perspectiva para su crecimiento y desarrollo.

En entrevista para “El Despertar”, Armando Padilla, organizador de la liga de futbol, nos explica que este torneo está dirigido a jóvenes en proceso de rehabilitación de adicciones y/o en situación de calle.

La cancha de futbol está en la tercera cerrada de Crescencio morales #21, colonia “Las Palmas”, el nombre de la cancha de futbol rápido se llama “Flamengo” y la liga es “Armando Paquiado”.

Dónde se ofrece una nueva visión, logrando que todos los chavos que participan vean que hay una vida diferente y que, gracias al deporte, los sueños se cumplen.

La final se llevará a cabo el día domingo 10 de octubre, a las 4:00 pm, en la cancha de futbol rápido “Flamengo”.  Son 12 equipos de varones, de diferentes edades y 4 equipo integrado por mujeres.

Padilla explicó que es muy importante tener la mente ocupada en los deportes, ya que en esas zonas de la ciudad hay muchas personas expuestas a los vicios y son muy vulnerables, pero gracias al deporte pueden destacar y tener experiencias más satisfactorias.

Para seleccionar al ganador del torneo, se integran grupos de cuatro equipos cada uno. Los integrantes de cada grupo juegan entre sí durante el día de la competencia, los equipos que se ubiquen como primero y segundo lugar de cada grupo, jugarán las finales y ganaran trofeos y uniformes para sus equipos.

Informó que se contará con medidas de sanidad para evitar  contagios, como es la sana distancia, así como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *