Denuncian mujeres presunto acoso sexual por la Central

Denuncian mujeres presunto acoso sexual por la Central

H. Zitácuaro, Mich. – A través de una denuncia hecha llegar a la redacción de El Despertar y una llamada telefónica anónima, se acusa que, por el rumbo de la Central Camionera, hay un grupo de trabajadores que presuntamente acosan a jovencitas y mujeres que caminan sobre la acera.

Esto ocurre de manera cotidiana (según la acusación), ya que desde temprana hora hay un negocio donde trabajan masculinos para una empresa dedicada al manejo de aguacate, quiénes ponen incomodas a las féminas que tienen que pasar por esa vialidad, que es un espacio público.

Hay damas que tienen que hacer sus compras, ir a sus trabajos, a realizar alguna actividad, pero al caminar se encuentran a hombres, algunos jóvenes y adultos, quienes utilizan un lenguaje poco agradable para las mujeres, lo que irrita a algunas, que soportar ese tipo de agresiones.

A continuación se puede leer una parte del mensaje sobre la presente queja hecha llegar a “El Despertar” por una de las mujeres afectadas, quien no reveló sus datos personales para evitar mayores complicaciones.

“Buenas tardes, ojalá puedan leer mi mensaje, necesito realizar una denuncia. Lo que sucede es que las personas establecidas en los locales donde se maneja aguacate en la Central, señores y jóvenes acosan sexualmente a las jovencitas y mujeres que transitan por ahí”, reveló la denunciante.

“Lastimosamente no puede uno ir al mercado o al súper, de manera tranquila por la incomodidad de que dichos ciudadanos, quienes gritan comentarios de índole sexual, chiflen o tratan de llamar la atención de una manera poco agradable. Le agradecería mucho si pudiera publicarlo, para que se haga algo al respecto”, relató.

Informó que esta situación ya se había venido dando desde hace mucho tiempo, sin embargo, tuvo conocimiento que no se había hecho alguna denuncia de manera pública. Agregó que no había hecho nada al respecto por temor a alguna agresión física o verbal, ahora manifiesta que representa para las féminas un riesgo caminar o pasar por ese rumbo.

Indicó que ha notado como a mujeres, entre ellas señoras, incluso niñas, son objeto de acoso sexual. “Se me hace una injusticia, que uno no puede hacer algo porque se lo toman a juego. Uno no puede llamar a la policía y decirles me están acosando, porque a lo mejor resultaría de irrelevancia. Uno no se puede defender”, argumentó.

Otra denunciante que vive sobre la calle de Cuauhtémoc oriente denunció que hay trabajadores que se alcoholizan o quizás hasta se drogan.

También laboran en la carga y descarga de mercancías, como verduras, legumbres y frutas u otros productos, a plena luz del día o de noche se bajan el cierre del pantalón para hacer sus necesidades fisiológicas. Situación que incomoda principalmente a las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *