Casi 13 mil maestros del oriente serán vacunados

Casi 13 mil maestros del oriente serán vacunados

*Con miras al retorno a clases preparan esquema de vacunación a docentes.

H. Zitácuaro, Mich. – 111 mil 60 primeras dosis contra COVID-19 se tienen contempladas para igual número de maestros en el estado de Michoacán, de las cuales corresponden 12 mil 881 para la región oriente, en tanto a Zitácuaro le corresponden 3 mil 650.

“La meta es vacunar en cinco días al personal docente”, indicó el gobernador Silvano Aureoles Conejo en reunión que sostuvo con las autoridades de educación y salud, donde se presentó el padrón de los docentes y el procedimiento a seguir sobre el esquema de vacunación.

El mandatario michoacano subrayó que esta estrategia de vacunación toma en cuenta la reactivación de clases presenciales, considerando que en las escuelas hay docentes, administrativos, intendentes y todo el equipo que colabora en el sector educativo.

Hizo hincapié en que los esquemas implementados por el Consejo Estatal de Vacunación permiten que la vacunación al personal de salud y adultos mayores se realizará de manera organizada en los plazos establecidos.

En lo que respecta a Zitácuaro, se tienen contempladas dos sedes, una es el Centro de Convenciones, ubicado en la calle Morelos sur esquina con Héctor Terán y la Escuela Secundaria Técnica 49, ubicada sobre la avenida Revolución.

Para la región oriente la cifra abarca 12 mil 881 dosis, destinadas para 16 municipios, entre ellos Aporo, Angangueo, Susupuato, Juárez, Irimbo, Epitacio Huerta, Senguio, Jungapeo, Tuzantla, Ocampo, Tlalpujahua, Tuxpan, Contepec, Maravatío, Ciudad Hidalgo y Zitácuaro.

De acuerdo a la logística de registro, el primer paso es ingresar a la plataforma http://salud.michoacan.gob.mx/vacunacion.

Posteriormente se les solicitará su CURP y la clave de la escuela donde laboran. Se requerirán datos de contacto para información de su vacuna exclusivamente.

Se generará un comprobante con día, hora y sede de vacunación y código de acceso QR. El agendamiento será digital y se asignará de acuerdo a la capacidad disponible por día, en cada sede asignada a los centros educativos.

Se hace hincapié a que a cada maestro debe respetar el horario y la sede asignada, ya que el orden permitirá que el personal haga su trabajo de manera eficiente y así lograr una jornada de vacunación efectiva.

Una vez que el docente acuda al módulo o lugar que le corresponde, deberá tener listo el registro digital con código QR e identificación oficial. La vacunación tardará en promedio 15 minutos y se pedirán 15 minutos más para el proceso de observación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *