De la sociedad y la suciedad 04/05/2019

Ser niño es vivir entre sueños y juegos, sin saber dónde terminan unos y comienzan los otros. Aunque sea un poco tarde, felicíteme a sus morritos y dígales de mi parte que le echen ganas al estudio, porque así va a ser más difícil que les laven el coco.

Como que ya se les está olvidando que en ZitácuaroYork no hay Preciso y urge que se determine a quién se le dará tan anhelado huezito.

¡Uy, y sí que la tienen pelada pa’ elegir! Y es que son un chingo los que quieren, pero uno o dos los que pueden y además se la merecen. El primer requisito es ser “un político leal”; ¡amos cabrón, suena a buscar una aguja en un pajar!; pero no tienen de otra más que buscarlo, pero ya. Porque cada día los funcionarios púbicos del Ayuntamiento hacen lo que quieren, y la raza está iguanas ranas, porque no se percibe ninguna autoridad real.

Ahí tiene a los directivos y maestros de la Secundaría Número Uno que, con el motivo de celebrar su aniversario, en días pasados cerraron la avenida sin comunicarlo a la ciudadanía pa’ que le tantearan el agua a los camotes… y lo pior: los cuatro carriles y por sus purititos tanates, porque mis antenitas de vinil detectaron que ni permiso solicitaron al Ayuntamiento.

¿FUERZA AÉREA EN LA ADMINISTRACIÓN?

Aviador: dígase de la persona que cobra un sueldo en la nómina de una oficina de gobierno, pero que en realidad no trabaja en ella.

Pues así anda la cosa en la Administración Municipal, nomás por pura curiosidad consultando la página oficial de la base “trabajadora”, ¡oh, sorprais! En la oficina de Presidencia Municipal tenemos a una flamante subsecretaria, así no más, justo abajito de la “Presidenta”.

Y todo apunta bajita la tecla que es la amacita del mero Preciso, ¡¿pero de Charly?, Nooo!, sino del Presidente del Comité Municipal del PRD, Lalito; y esto no lo dice su servilleta, sino en el portal oficial, ¡a ver chéquele uste mi leitor!

Hay otros dos que no se sabe si pertenecen a la Fuerza Aérea Zitacuarense, con base en la Oficina de Presidencia; pero que, no queda muy claro si chambean o forman parte de dicha Fuerza. En primer lugar, está el nombre de la ex Regidora Alberta García, quien aparece asignada a la Oficina del Instituto de la Mujer Zitacuarense, pero no se le ve por ahí. Y hasta donde su servilleta se quedó, ella declaró que se regresaría a sus parcelas a chingarle. Y el otro que, pa’ qué, sí se le ve por ahí, es al ex Síndico Chavita, pero en los eventos lo han presentado como el “Subdirector de Movilidad” ¡Ah jijo de los tres chiles ¿y eso qué es o con qué se come?

Entonces tenemos situaciones no muy claras, dos lindas damiux que cobran, pero no se les ve y uno que se le ve y que cobra, pero que no está muy claro qué chingaos hace.

Mis antenitas de vinil detectaron que a Chavita le falló como Síndico y que nunca dejó claro con cuántos muebles e inmuebles cuenta ZitácuaroYork, valdría la pena que ahora que regrese doña Mirna como síndica nos aclare sobre este tema. No vayan a hacernos de chivos los tamales (terrenos), como lo hicieron muchos ex síndicos.

 

EN EL ISSSTE PAGAN PURA DE ÁRABE

Sin duda mi leitor, ha sido una constante las quejas en contra del ISSSTE por parte de los derechohabientes, que en su mayoría son profes jubilados, trabajadores, madres, personas de la tercera edad con problemas crónicos de salud, que aseguran estar hasta la madre de malos tratos por parte de enfermeras, médicos y personal administrativo.

Dicen, diceeen, que el medicamento lo venden o lo reparten entre ellos pa’ sus familias. Seguramente mi apreciable usted ha escuchado que se piratean la medicina y esto no sucede sólo en el ISSSTE, sino en la mayoría de los hospitales públicos.

Mis antenitas de vinil han detectado que no nada más los derechohabientes son víctimas de los malos tratos por parte del personal del ISSSTE, también los suplentes, ya que la neta son explotados en la chamba y lo pior es que ni les pagan.

Los que saben dicen que los encargados de las Finanzas deciden cómo se les va a pagar a los suplentes, argumentando que pa’ empezar no hay lana, porque un cabrón del Sector Salud de la Federación se chingó el money y pus ¡no haaay, no haaay! A pesar de que son los suplentes los que le sacan la chamba, cubriendo en ocasiones hasta tres turnos.

Dicen, diceeen, que la neta del planeta, de la famosa nómina 23 que corresponde al mes de diciembre, a los suplentes les pagaron puritita de árabe, recibiendo de 200 a 300 pesitos por horas y horas de chamba. Ah, pero bajo amenazas los hicieron firmarla y qué ni de pedo la hagan, porque hay un chingo de interesados en quedarse con esos puestecitos, además de que, si el suplente se niega a hacerle el paro con la chamba a los basificados o a la misma institución por tres ocasiones, los reportan y los corren de la chamba.

Mis antenitas de vinil detectaron que, aunque los suplentes dejan un chingo de años de su vida en dicha institución y que por escalafón y productividad deberían ser merecedores de una plaza, ¡ni madres!, cuando la Federación otorga las plazas se las chinga el Sindicato, con la complacencia de las autoridades, y ya se imaginará uste qué los “motiva” para que las otorguen a quien su chingada gana se les dé.

El colmo es que, aunque el suplente deja su vida en la chamba, no tiene derechos al Servicio de Salud. Mis antenitas de vinil detectaron que a la esposa de un suplente que iba a tener a su crío, ya canalizada la pararon de la cama pa’ mandarla al Hospital Regional, porque la enfermera de base del turno de la mañana pasó el pitazo de mala leche; por lo que el director, argumentando que supuestamente recibió la orden de una caca grande de la Federación, corrió a la doñita que, ya por humanidad, debieron haber atendido. Y dicen los que saben que como este caso hay mucho más.

Y lo más gacho mi apreciable, es que todas estas chingaderas de las que son víctimas los suplentes, son despepitadas a manera de cotorreo, chascarrillo, burla o como lo quiera ver, por los mismos basificados.

Mucha culpa de que los suplentes no puedan tener una plaza, es del ex Gobernador Leonel Godoy, quien antes de irse regaló por sus “lindos” huevos 3 mil plazas administrativas a la líder sindical del Sector Salud, ¡¿a cambio de qué?!

¿QUÉ MANO PELUDA MECE LA CUNA DE LOS POLIS?

¡Dicen que la burra no era arisca, los chingadazos la hicieron! Y ante el rumor generalizado de que el semi nuevo Secretario de Seguridad Pública pensaba hacer corredero de raza, teniendo además el antecedente de que eso hiciera cuando llegó al Estado con la anuencia del ex Gobernador Fausto Vallejo, trayendo un chingo de cabrones de fuera y que hasta la fecha los padecemos, ya que crecen como gremlins, mientras que aún hay polis ministeriales a los que corrieron y nunca se les pagó su liquidación.

Pero en esta ocasión Martín Godoy topó con hueso. Pa’ empezar con un Gobernador que, les guste o no, no se deja presionar ni manipular, y con un grupo de policías mejor organizados.

Al correr el rumor de un “despido masivo” mucha raza se indignó, emputeció pues, ¡y con justa razón! Y aunque su servilleta no duda que esa haya sido la idea inicial del Secre, al final se echó para atrás al ver tanto desmadre, y lo dio a conocer en días pasados cuando despepitó de su ronco pecho que no se emputaran, que no iba a haber despidos, pero que sí se iba a chambear para mejorar.

Así como le informo mi apreciable, en reunión con Comandantes Regionales del Estado, el Secretario de Seguridad Pública acordó que se trabajará para mejorar con total respeto a los derechos laborales del personal, para aumentarles el salario y dar un mejor servicio a las y los michoacanos. Y que pa’ que les ayuden a la chamba se incorporaron 230 cadetes.

Pues con todo y los acuerdos, un día después algunos elementos de la poli Michoacán armaron pedo y es donde la puerca torció el rabo, razón por la que la raza que en un principio los apoyó les volteó bandera acusándolos de culeis, traidores, huevones, malandros, etc. etc. Ya que se pasaron de tanates al grado de quemar camiones, afectando a personas inocentes, actuando como viles delincuentes.

Mis antenitas de vinil detectaron que, aunque sabían que no habría tal “despido masivo” como se comentara en un principio, lo que les encabronó y los hizo brincar como chinampinas, es que deben certificarse.

Pero urge que se certifiquen, a ver si así aprenden “algo”, para no seguir siendo los principales violadores de derechos humanos, y no lo dice su servilleta, lo dice el madral de denuncias y quejan en Derechos Humanos por tortura, robo, hasta por violación, etc. etc.

Si el problema de los polis era porque se pensó que habría un despido masivo, pero ya les aclararon que ni madres, que no será así, ¿por qué insisten en armar pedo? Valiéndoles madre dejar al Estado vulnerable, en cuanto a seguridad. ¡Si de por sí! ¿Acaso les frunce que el semi nuevo Secretario no los deje seguirse pasando de tanates? Como las acusaciones sobre ellos lo confirman ¿O qué mano peluda mece su cuna?

SI PEÑA NOS LLEVÓ AL DESPEÑADERO, OBRADOR ¿NOS LLEVA AL CAGADERO?

¿Y a usted cómo les gusta tomar las chelas, bien frías, regulis o bien calientes?

Cuando se cree que ya no existe otra estupidez más grande por parte de la mayoría de los representantes de Morena ¡tómala erro!, se sacan de la manga una más chingona y te la dejan goteando.

Estupideces, como la declaración de la diputada Nestora Salgado (por cierto, acusada de secuestro), que asegura que los asesinatos “son aldrede” pa’ desprestigiar al Cabecita de Algodón, ¡¿qué pedo con eso?! O la relevante ideota de la diputada María de Lourdes del mismo partido, quien propuso que pa’ desalentar el consumo de chelas entre los morros se vendan “al tiempo”. Hay un chingo de estrategias pa’ evitar el consumo de alcohol entre los chamacos, ¡¿pero estas mamadas?! Hasta pareciera que se las inventan los del PRIAN pa’ hacerlos quedar de a pendejos, pero ¡nooo! es neta que así lo declaran.

Es hora que alguien les diga que al país se lo está cargando el payaso, de que ya es momento de que se pongan a trabajar con responsabilidad y dejarse de tantas mamadas, payasadas e intrigas.

Dicen los expertos en la materia que el empleo se llevó un putazo porque cayó un 46%, la violencia peor que nunca y la Guardia Nacional sin pies ni cabeza, el turismo también cayó, dejamos de ser atractivos (se nos quitó lo guapo) para la inversión, la gas más cara y el huachicol, aseguran expertos que subió un 48%, la economía cual marrana parida se contrajo el 0.02%, según datos de Hacienda Banxico.

Le regalan lana a los migrantes, pero quitan apoyo a las instancias y a los médicos les pagan pura de árabe, y nos salieron con la mamada de que la neta no había razón pa’ cancelar el aeropuerto de Texcoco y el de Santa Lucía con dos pistas nos costará un puto madral de lana, igual que el Tren Maya y ni van a servir.

Pero con todas estas y más cagadas se espera que corrijan el rumbo, porque de no ser así, el Osito Bimbo no lo quiera, se viene una recesión económica y sus culeras consecuencias… y ya no está Peña pa’ echarle la culpa.

Hasta la próxima mi leitor, pase excelente fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *