Opinión

Laguna Larga (Los azufres)

Por: Aidé Espinoza

Se ubica en la zona de los Azufres, municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán. Es un lugar ideal para las personas que les gusta pasar tiempo con la naturaleza y ellos mismos; es decir, es ideal para los amantes del camping.

Dentro de la zona también podemos encontrar cabañas, por si eres una de esas tantas personas que no les gusta acampar o dormir fuera, en el aire libre y prefieren algo más acogedor, esta es la mejor opción, ya que te ofrecen un gran confort y unas vistas espectaculares del espacio boscoso, ceñido en la neblina característica del lugar, durante casi toda la mayor parte del año.

Laguna Larga es un lugar fascinante, donde fácilmente puedes entrar en conexión con la esplendorosa naturaleza que se encuentra en el bosque de pino y oyamel predominando ahí, es un excelente lugar para relajarte y olvidarte de las ruidosas y estresantes rutinas de tu vida diaria y simplemente obtener un descanso totalmente satisfactorio.

Disfrutando de sus apreciados amaneceres y de esos atardeceres de ensueño, es una satisfacción única ver tanta magia junta, el aire que se respira y el sonido ocasionado por la flora y fauna del terreno.

Cabe mencionar que en la laguna se carece de buena cobertura a internet, por estar muy encerrado en un lugar boscoso, debes estar consciente que yendo al lugar te desconectas del mundo exterior y de la tecnología que hoy en día está ocasionando problemas en la humanidad, ya que la convivencia entre sí está cada vez más lejos de conllevarla, tanto niños como adultos y que mejor lugar que este para hacer que tú y tu familia pasen un día de convivencia perfecto e inolvidable rodeados de tan gran maravilla.

El campamento ecoturístico de Laguna Larga se encuentra en la zona de los Azufres, específicamente en la carretera Ciudad Hidalgo – Jeráhuaro, en el kilómetro 25, aproximadamente a 5 minutos del centro de los Azufres. Al visitar Laguna Larga encontrarás balnearios, parques acuáticos y aguas termales características de la región.

El clima en la franja de Los Azufres, que es donde se encuentra ubicado este encantador lugar, es bastante rico, muy fresquecito por las noches y por las mañanas se siente un poco más frio, pero sigue siento excelente el clima. Es recomendable que se lleve abrigo en cualquier temporada del año, por que puede ser muy probable que los llegues a necesitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *