Politica en lo oscurito

Política en lo oscurito

Política en lo oscurito

Así no me llevo, diría San Péjele
Don Cedano caminaba por su pequeño estudio, con las manos en la espalda, como si fuese un pensador excelso, de profunda sapiencia. Lo hacía con toda la parafernalia que el momento exige, con su traje gris, su peinado relamido, con harta gomina, que acá se llama gel para el pelo, con un cigarro en la boca y el ceño fruncido. Sus zapatos recién lustrados brillaban cuando pasaba frente a la luz que emitía el umbral de la puerta, dejando su figura enteca circular a trasluz, las motas de polvo le daban a Don Cedano un aire de inteligencia y superioridad intelectual que hasta él se lo creía.
Estaba pensando, si el presidente de la república estaba en sus cabales… bueno, siempre lo ha pensado durante poco más de 23 años que lo ha visto en campaña, pero no se atrevía a hacerlo de manera sesuda. Recuerden que ahora Don Cedano se vistió para la ocasión, sé que ustedes preferirían que caminara con toda circunstancia pensando en cuál escrito debería ser merecedor de un buen libro, de todos los que su mente febril imagina, aunque, la mente retorcida de Don Cedano pugna por explotar contra todo el sistema mundial, no solo del país que explota a los incautos y abusa de los débiles.
Digo, mis siete lectores, sabios por naturaleza, entienden que el gobierno no genera ninguna riqueza, al contrario, vive de la riqueza de otros y sus dirigentes pugnan a muerte por permanecer dentro del selecto grupo de personajes que viven de los demás, sin hacer más esfuerzo que mentir, aunque para ello tengan que aguantar mentadas de madre… bueno, no todos, nuestro insigne líder no los soporta, y lo entiendo, cuando se tiene el poder, solo se quiere escuchar zalamería, y que nuestros zapatos sean besados infinitamente por todos nuestros testaferros, que son los prestanombres, o los que recogen la mierda, o los sobres amarillos, los que ponen la espalda, los que agachan la cerviz, los que ponen la espalda para apoyar la bota del amo, al que no se le debe morder la mano, pues con esa mano los alimenta.
Esos, pues, son los que zalameramente tratan a su líder, porqué ahora en Acapulco, algún personaje oscuro, que no ve todo el esfuerzo de amor que San Péjele le tiene al pueblo bueno y ya no tan sabio, abrió los micrófonos para que le mentaran la madre.
¿Así para qué va a Acapulco?, mejor no va, por eso exactamente no ha ido… bueno sí, pero solo a ver a los trajeados, bien peinados de sus testaferros y algún otro personaje que le gusta el Boato y la foto fácil.
No se vale pues que se la mienten, cuando ha hecho todo lo posible y hasta lo imposible por quitarle dinero a los “ricos”, para dárselo a los pobres. Claro, cuando se puede decidir sobre los dineros de otros es fácil. No creo que haya repartido dinero de su esfuerzo.
Lo que no saben sus testaferros que el dinero de los “ricos”, es parte del esfuerzo de sus hijos, de sus parientes, de sus amigos, no es del presidente, él solo decide a donde mandar el dinero, si a su bolsillo o al bolsillo de otros, y si alguno recibe dinero del “gobierno”, no le crean, no es del gobierno, es de la gente que trabaja. Eso no quiere decir que no lo reciban, ustedes embólsenselo, ya después averiguan.
Aunque, ¿Ya vieron que la piel del presidente se hizo delgada?, esa es otra de las características del poder, adelgaza la piel. Cuando era candidato, desde la oposición, las mentadas lo fortalecían, hoy no, hoy le vuelven los pies de barro, y desafortunadamente, para nuestra mala suerte, tenemos muchos ídolos de este tipo, que se desmoronan rápidamente, o desaparecen, comprados o no, bueno, sí o sí, ja.
En la política es difícil no ser comprado, subjetivamente o no, porqué se puede comprar de las dos maneras; objetivamente es con dinero, subjetivamente es con chantajes, y las dos están ligadas al dinero. “Eureka”, he descubierto el hilo negro. La política se maneja con dinero, no con ideales, por fin, podremos dormir tranquilos, miren algunos ejemplos: ¿Con que chantajea hacienda a los contribuyentes?; con dinero, llamado multas, ¡Ah!, y no es a los ricos, es al 90% de ellos que son medianos y chicos, y hasta al trabajador sencillo y humilde, hacienda lo extorsiona, igualito que los delincuentes lo hacen, pero con la ley en la mano, una ley que desde luego el contribuyente no aprobó.
Otro ejemplo son los políticos que hacen las leyes para permisos y licencias, si no pagas no construyes, no abres un negocio, y si lo haces, serás tratado como delincuente, y todo se reduce a: dinero. Otro ejemplo es la policía de tránsito, que ahora por acercarse el día donde los trabajadores reciben dinero extra serán extorsionados ¿Con qué?: con dinero, maldito dinero, bendito dinero, que nos libras del mal, y no hablo de políticos, ellos deben tenerle un altar bastante lleno de amuletos de atracción del dinero.
Así que consideren a Don Cedano como el gran descubridor del hilo negro, no se les olvide, porqué todo se nos olvida, hasta leer, imagínense que ya el Banco Mundial dio la alerta de la pérdida de aprendizaje de un 12%, porqué los niños no saben leer un párrafo simple, ¡Rayos!, diría Robledo, o Roblero, no recuerdo, si de por sí en nuestro país ni el prejidente sabe leer para poner ejemplo de buena lectura, ¡No, no estoy hablando de San Péjele, que no lee de corrido, lee dejpacito!
No de él no, bueno sí, pero no, yo decía por Peña, con sus tres libros que marcaron su vida, San Péjele lleva hasta 18 escritos, es más ya le perdí la cuenta, pues para escribir, se necesita leer.
Pero decíamos que estamos fritos, nuestros niños perdieron la capacidad de aprendizaje en un 12%. Estábamos jodidos y parió la abuela, ¡Changos!, esa pandemia nos ha dejado literalmente en chones, nuestros niños no saben leer, pero si jugar Free Fire, como expertos, y nuestros políticos no hablan de eso, pero sí de sus tranzas y sí se vieron feo, y sí se caen mal, que no les creemos nada de lo que dicen, son ellos mismos y sus familias quienes andan en eso, solo es pan y circo, ya ven que no se les da.
Imagínense lo mal que trata la política a los políticos, con mentadas de jefa incluidas, que solo 555 políticos, entre diputados y senadores, buscan la reelección. Eso dice el INE, algo debe de haber de bueno, que hasta en lo malo desean servir. Ya hasta ganas de ser senador quiero, pero como respeto a la jefa, me aguanto, en una de esas pierdo la vergüenza y no vaya a ser que hasta prejidente me haga, ¡Ni dios lo quiera!, mejor le sigo como voy, total, si llego a viejo… ¿Más?
Bueno, si continúo respirando unos años más, recibo mi pensión universal y ¡listo!, a disfrutar de la vida, ya trabajé muchos años, ya me la merezco, y creo que también la mamá del presidente, ya déjenla en paz, por eso busquen mejor que no se reelija, o sea que no gane La Prieta, él es el dueño, y dejando el cargo, seguro que la irá a presidir, para seguir en campaña contra la mafia del poder, en la que hoy está convertida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *