Se realiza audiencia de 13 comuneros de Caltzontzin aprehendidos hace dos meses

Morelia, Mich., a 26 de abril del 2017.- Desde la mañana de este miércoles se realiza la audiencia de 13 habitantes de Caltzontzin que fueron detenidos en aquella comunidad el viernes 24 de febrero de este 2017 por bloqueos a las vías del tren.

Los indiciados están vinculados a proceso por el delio de Ataques a las Vías de Comunicación y se espera que en dicha audiencia la autoridad judicial competente les defina su situación legal confirme a Derecho.

Es importante recordar que en su momento al vincular a proceso a los imputados el juez determinó 30 días para el cierre de las investigaciones ministeriales.

En espera del fallo del juzgador, los compañeros de los detenidos y los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron de forma pacífica a las afueras de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, donde está el juzgado federal en el que se hace la audiencia.

Las citadas oficinas están en la Avenida Camelinas, en las inmediaciones del complejo comercial Plaza Las Américas. El edificio de gobierno es reguardado por los elementos del Grupo de Operaciones Especiales.

Los colegas de los arrestados y los “centistas” hicieron una marcha desde el punto antes referido hasta el Centro Histórico, la finalidad la misma: la liberación de los 13 indiciados, lo cual se pronostica se concrete al no pesar sobre ellos un ilícito grave, refirieron fuentes allegadas al tema.

Finalmente el juzgador determinó que la audiencia se realizará hasta el mes de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *