Árbol provoca destrozos en tumbas del panteón municipal 

-Una persona cayó de manera accidental cuando realizaba labores de poda.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Uno de los árboles que se encontraba al interior del Panteón Municipal San Carlos cayó de manera estrepitosa, provocando afectaciones en algunas tumbas. Elárbol se desplomó durante madrugada del martes 20 de septiembre, la mañana de ese día personal del camposanto realizó algunas tareas para cortarlo en partes.

Al acudir “El Despertar” a tomar algunas fotografías, se pudo observar que el árbol había caído y afectado físicamente algunas lapidas. Mientras tanto, una persona que realizaba labores de poda, cayó accidentalmente.  De inmediato fue llevada al Hospital Regional por Protección Civil, desconociéndose su estado de salud.

Un día antes del suceso, “El Despertar” ya había tenido una entrevista con la titular del panteón San Carlos, Kelly Velázquez Ávila, quien compartió alguna información relacionada a que los usuarios visitaran las tumbas de sus deudos y checan el estado físico de las mismas.

La invitación que hizo Velázquez Ávila fue en relación a que continúa el hundimiento de tumbas, debido a las lluvias intensas de las últimas semanas.

Explicó que en el Panteón Municipal se cuenta con tierra para utilizarla en el mantenimiento de lápidas, incluso se les presta herramientas para que el visitante realice esas tareas.También se están cortando algunos árboles secos con el objetivo de prevenir afectaciones.

Así mismo informó que tanto personal de Ecología como de Protección Civil acudieron para emitir su dictamen y en consecuencia iniciar el corte de aquellos árboles que ya cumplieron su ciclo de vida.

Precisó que es importante su derribo, pues resulta sustancialprevenir accidentes, ya que es un espacio público y se tiene la visita diaria de personas. Dio a conocer que hay cuatro árboles que se planea sean derribados, los cuales son viejos y ya cumplieron su fase. Algunos de ellos se encuentran en el interior, así como en el exterior del Panteón San Carlos.

Recalcó que los mismos son retirados por personal de Parques y Jardines. Finalmente invitó al público en general a que acuda a verificar el estado de las tumbas de sus familiares, para que no permanezcan en el olvido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: