Basta de discriminación laboral a personal de salud

Basta de discriminación laboral a personal de salud

H. Zitácuaro, Mich. – El secretario general de la Sección 2 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, doctor Abel García Padilla, afirmó que es momento de decir basta a la discriminación laboral del personal de salud, porque la autoridad se ha olvidado de esos principios y derechos humanos, para poder servir a la sociedad.

Subrayó que las autoridades de salud no lo han entendido, a pesar de que han tenido una gran oportunidad de servir a los michoacanos. “Nosotros, lo que sí sabemos, es que están por encima los derechos de los trabajadores”, destacó.

Expresó que la exigencia del sindicato de salud, es que se acabe con la etiquetación de los trabajadores de base y un sinfín de etiquetas que laceran su actividad humana y profesional.

Hasta la fecha ni siquiera la autoridad ha escuchado sus exigencias, por lo que es prioritario que a los trabajadores se les reconozca su esfuerzo. El que han hecho para profesionalizarse e irse preparando, como lo han hecho las madres trabajadoras, al estudiar y superarse.

Como por ejemplo el lograr la licenciatura, la especialidad en enfermería, o bien como médicos y que la autoridad, no contemple esa posibilidad.

Ahora se viene la basificación, una de las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que más de 80 mil trabajadores de la salud estarán en ese rubro.

El personal de enfermería representa los brazos de los médicos y la autoridad los ha conllevado a que caminen por la vía jurídica, cuando la solución está en sus manos. Su movimiento se mantiene, para que a los trabajadores de salud se les respete su dignidad y la pretensión es que a todos los sindicatos se les trate por igual dentro de la normativa, indicó el líder sindical.

“La autoridad tiene los recursos, sin embargo, lástima los sentimientos de compañeros trabajadores, les da negativas para escalar a un código, pero resulta que gente allegada a la administración aparece con mejores códigos”, denunció García Padilla.

Seguramente se está en tiempo de acomodar a los más allegados, porque lamentablemente sucede cada sexenio. Indicó que es una lástima que los trabajadores que tienen el mérito, los hombres y mujeres que han luchado, no se les contemple, por el contrario, se les obstaculiza.

Pidió a todos los trabajadores que se involucren en este movimiento, porque no se trata de la lucha de un sindicato, sino de la dignidad del trabajador. Porque no se pueden quedar rezagados en el campo laboral.

La solución está en manos de la actual administración, es su obligación atender, pero hoy se está a capricho de la autoridad laboral, de no atenderlos.

Por su parte los trabajadores de la salud están en la obligación de atender con calidez y calidad a los usuarios, estén en las condiciones en que estén.

Expuso que es una lástima que el gobernador haya confiado en estas autoridades, que no han cumplido con las expectativas.

En la presente semana continuaron las manifestaciones de los trabajadores con la toma de las oficinas administrativas que encabeza la licenciada Elizabeth Medina Rodríguez.

Subrayó que no hubo acercamiento por parte de la autoridad, ya que algunos funcionarios estuvieron inmersos en el proceso electoral, aunque no es legal. Al final el sindicato y agremiados permanecen sin recibir soluciones en sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *