Conmemora Gobierno municipal, 64 años del voto de la Mujer en México

Zitácuaro, Mich., 17 de octubre del 2017.- Este martes el Gobierno municipal que preside Carlos Herrera Tello, a través del Instituto de la Mujer Zitacuarense, conmemoró 64 años de que en México se concedió el voto a la mujer y fue por primera vez considerada para participar en una elección popular, este evento se realizó en el auditorio municipal Samuel Ramos.

Con la participaron de alumnos de nivel medio superior, regidores y autoridades en un panel,  se celebró esta fecha cumbre en la democracia del país. Los participantes destacaron que el 17 de octubre de 1953 apareció en el Diario Oficial de la Federación se emitió un decreto en el que se anunciaba que las mujeres tendrían derecho a votar y ser votadas.

Sufragio Femenino, la Conmemoración, fue el tema abierto este día. Otro de los puntos comentados fue que para que este derecho cristalizara, fue una intensa lucha por parte del sector, enfrentándose a una sociedad machista y en total desigualdad de sus garantías.

Coincidieron que a 64 años aún falta mucho por lograr la igualdad de género, sobre todo en el tema político, ya que la representación aún es mayor por el sector varonil. Agregaron que esto depende no sólo de los gobiernos, sino de una cultura de igualdad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *