Zitácuaro

Exigen mayor seguridad en escuelas

H. Zitácuaro, Mich.- Derivado de los sucesos acontecidos en Tláhuac, en la CDMX, por el femicidio de la niña Fátima Cecilia, quien fue sustraída de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen, a la hora de la salida y posteriormente fue encontrada muerta. Dicho acontecimiento provocó una gran conmoción en millones de mexicanos, ya que todos los días desaparecen niños, adolescentes y jóvenes de todas las edades, los que son sustraídos para fines sexuales y otras conductas trágicas, como el tráfico de órganos, secuestros, etcétera.

Preocupados por esta situación, padres de familia de Zitácuaro exigen en las escuelas, de todos los niveles educativos, tener mayor seguridad a la hora de entrada y salida, ya que existe peligro latente en los niños y niñas, quienes pudieran ser víctimas de algún delito. Un padre de familia señaló que en la primaria Benito Juárez han dejado niños afuera, sólo por no llegar a tiempo. También se dan casos de alumnos que llegan sin la compañía de un adulto, exponiendo gravemente la integridad del infante al estar solo en la calle, acusando al director y profesores que trabajan en dicha institución educativa.

Una madre de familia, de nombre Sandra, quien tiene hijos en prescolar y primaria, manifiesta preocupación, debido a que ha observado que la policía de guardia, que se establece afuera de las escuelas, no presta mucha atención, llegan tarde y sólo van a tomarse fotos para demostrar que han cumplido con su trabajo, que sí fueron a las escuelas. Además, de padres de familia que permiten que sus hijos vayan y regresen solos a sus hogares, dejándolos vulnerables ante los delincuentes que están al acecho.

Padres de familia de esta cuidad demandan mayor vigilancia dentro y fuera de las escuelas, vigilando cautelosamente quienes acuden por ellos y, en caso que no lleguen por algún contratiempo, mantenerlos en resguardo o llamar inmediatamente, teniendo un registro de entrega de los infantes. Además de instalar cámaras de vigilancia, en caso de cualquier emergencia o percance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *