Inseguridad y temor se padece en pleno proceso electoral

Inseguridad y temor se padece en pleno proceso electoral

-Robos y asesinatos a plena luz del día en Zitácuaro.

H. Zitácuaro, Mich. – Una ola de violencia resurge nuevamente en la ciudad. Diversos sucesos se han suscitado, dejando un saldo de varios lesionados y muertos. Hoy, los asesinatos ocurren a plena luz del día, dejando un clima de inseguridad en las calles y colonias de Zitácuaro.

Enmedio del proceso electoral, que recién inició con las campañas electorales a gobernador y diputados, los zitacuarenses experimentan un incremento de violencia, mientras que las autoridades y cuerpos de seguridad han sido rebasados por los delincuentes.

Asaltos a mano armada, robo de pertenencias, incluidas motocicletas, arrojan una cruda realidad que vive el municipio, a ello se le suman asesinatos que permanecen en la impunidad.

Ejemplo de lo anterior ocurrió cuando en la colonia La Joya, el pasado domingo 11 de abril, alrededor del mediodía, unos sujetos a bordo de una motocicleta, atacaron a balazos a cuatros jóvenes, entre ellos una mujer, arrojando como saldo una persona muerta y tres lesionados.

Las cuatro víctimas caminaban sobre la avenida Independencia, esquina con Flores Magón, en determinado momento llegaron varios sujetos en motocicleta y sin mediar palabra realizaron varias detonaciones de arma de fuego, para inmediatamente emprender la huida.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y voluntarios del cuerpo de Bomberos, quienes brindaron atención los afectados. Entre ellos un joven de 26 años, quien presentaba impactos por arma de fuego en el abdomen, un sujeto de 21 años, quien también fue baleado en el abdomen, posteriormente éste último falleció al ingresar al hospital.

También se dio atención a otras dos personas, una mujer y un hombre, quienes fueron llevados a una clínica para su atención médica.

Un día después, el pasado lunes 12 de abril, aproximadamente a las dos de tarde, una persona fue asesinada en la esquina de José María Coss y Leandro Valle. El homicidio ocurrió en los momentos en que dos sujetos viajaban a bordo de una moto, los individuos realizaron varias detonaciones de arma de fuego en contra de una persona.

Momentos después se informó que se trataba de un trabajador de las combis de Nicolás Romero o San Andrés.

El lugar fue acordonado por las autoridades correspondientes, para luego realizar el levantamiento del cadáver por la Fiscalía Regional.

Trascendió que después de los hechos se montó un operativo por las fuerzas de seguridad, como resultado se detuvo a los presuntos responsables del homicidio, a quienes se les integró la carpeta de investigación correspondiente, para deslindar su participación en esos hechos delictuosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *