Perros agresivos en colonia Miguel Hidalgo

Algunos motociclistas han sido atacados.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Un grupo de perros atacan de manera frecuente a personas que van caminando sobre las calles de Moctezuma y Manuel Doblado, sin que los dueños de los canes asuman alguna responsabilidad. Esto ocurre de manera frecuente en la colonia Miguel Hidalgo, al poniente de la ciudad.

Cualquier persona que vaya caminando, en bicicleta o motocicleta es sorprendida por los canes, que aparentemente no tienen dueño, pero que los vecinos les han dado albergue y alimentos. Lo que significa que los han adoptado.

En las viviendas ubicadas en las calles mencionadas les brindan alimentos y agua. También los hospedan, llegada la noche. En temporada de lluvias también los meten a sus hogares y luego los dejan libres.

Cuando pasan personas que van a las escuelas o a sus trabajos, los perros les ladran y en ocasiones intentan morder. Incluso a niños y personas de la tercera edad. Ante el suceso nadie dice nada. Algunos vecinos se han inconformado, pero nada se ha hecho al respecto.

El nuevo grupo de mascotas llegó a la colonia Miguel Hidalgo hace unos meses, debido a que en algunas viviendas dejaban croquetas y cubetas con agua. Esta medida originó que llegaran diariamente a alimentarse y a tomar agua para su sobrevivencia.

Enseguida llegaron más canes. Lo que pelean constantemente, ya que algunos muestran su poder y entre ellos mismos se lanzan mordidas y se enfrascan en peleas.

Como se denunció en ediciones anteriores, la inconformidad continúa y los ataques de esos animales también, sin que la autoridad competente haga algo al respecto.

Cuando pasan carros los perros se lanzan contra los automovilistas, pero los conductores ignoran el hecho.También ciclistas y motociclistas sufren la embestida de los animales, que, aunque no los muerden, sí les ladran y ya han provocado la caída de algunos motociclistas.

Aunque aparentemente tienen propietarios, los mismos se han desentendido de sus mascotas.

Cabe mencionar que hace algunos meses una persona fue atacada por un perro en la colonia Infonavit.

Se supo que la mascota fue recogida por Control Canino para su observación. Posteriormente fue presentada una denuncia ante la Fiscalía de Justicia de esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *