H. Zitácuaro, Mich. – Emeterio Bárcenas señaló que “la verdad es que se albergan esperanzas de que mejore, pero es desesperante ver que se incrementan los delitos de toda índole. Prometen unos una cosa, los de la federación otra, los estatales otra y no se ven los resultados para nadie”.
“Pobres o ricos, clase media, todos tenemos derecho a la paz y tranquilidad. Parte de la intranquilidad se ha perdido debido a los malos gobiernos que hemos tenido”.
“En todo el estado es alarmante, aparte de alarmante es desesperante para la gente que con sus impuestos paga una dizque seguridad y pura madre que hay”, puntualizó Bárcenas.
Faustino Bernal Enríquez opinó que “favorece el hecho de que ésta sea su tierra del gobernador, sin embargo, la inseguridad continúa en las colonias y calles”.
Salvador García Flores consideró que, “yo creo que esto no mejora, no creo que mejore algo. Yo veo cada vez peor, no hay seguridad, no puedes salir por las noches, por el temor de que te puedan asaltar”.
“Pasan muchas cosas, friegan a otros cuates, les roban o cualquier cosa de esas, robo de vehículos, asalto de personas”, expuso.
“Que se pongan las pilas y que hagan algo por Zitácuaro, por la gente de aquí, porque ya no puedes salir con tranquilidad. No sabe uno de quien cuidarse, si de los policías o de los delincuentes, porque son iguales ¿A poco no?”, finalizó García Flores.
Saúl Rodríguez Contreras dio su opinión en este tema: “Como ciudadano, considero que será mejor la seguridad pública en nuestro municipio y en nuestra región, en virtud de la designación de Carlos Herrera como secretario de gobierno”.
“Es evidente que al ser de Zitácuaro los principales funcionarios en el gobierno de Michoacán esto obliga a ellos y a todos a esmerarse y a conducirse con mayor eficacia y mayor responsabilidad en la seguridad pública, en la prevención de los delitos y sobre todo en el respeto de los derechos humanos, por parte de las instituciones policiacas”, explicó.
“Con estas condiciones, seguramente en pocos días nos vamos a sentir con mayor certeza, mayor certidumbre, porque efectivamente no podemos permitir regresar al pasado, donde todos fuimos víctimas de la delincuencia organizada”.
“Por lo tanto, la apuesta es que al ser los funcionarios de mayor peso y rango de Zitácuaro, incluido el Fiscal del estado, esto les exija a que tengamos el municipio más seguro de Michoacán, esa es la apuesta”, finalizó Rodríguez.
Miguel Ángel Ocampo Rodríguez manifestó que, “yo creo que no nos garantiza que él sea originario de aquí (el gobernador), que aquí tenga sus casas, sus pertenencias o que sea su ciudad adoptiva, donde se vale de eso, pero nos está descuidando a los ciudadanos”.
Ocampo Rodríguez solicitó también una petición personal: “Pedirle al gobernador, a la procuraduría, al secretario de seguridad o a este ayuntamiento, que hagan las cosas bien, que protejan a los ciudadanos como debe de ser”.
“Vemos que siguen personas desaparecidas por todos los lugares, nada más vemos que los medios informativos no lo informan, no sé porque los tengan… no sé cuál es la palabra… amordazados, para que no digan, ya estuvo bueno para que hablen con la verdad”, recalcó.
“La seguridad está peor que hace años, porque la verdad en la ciudad de Zitácuaro no se habían dado muchos asaltos anteriormente. Pero es ahora con mucha violencia todo y no es justo que asalten; por ejemplo, el banco de Bansefi, donde los ancianos, los de la tercera edad, los discapacitados, tienen ahí donde cobrar, no se vale”, puntualizó Ocampo Rodríguez.
Marcelino Suárez Suárez expresó no saber nada del plan de trabajo de los principales funcionarios del estado en materia de seguridad pública; sin embargo, percibió un mal panorama en cuanto a la inseguridad que prevalece.
“Yo como no salgo, no me doy cuenta mucho, pero de que hay inseguridad si la hay, yo casi procuro no salir de la casa. Yo aquí vivo, en Zitácuaro. Nada más salen comentarios de que hay muertos y balaceras”, concluyó Suárez.

https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/05/ciudadanos11mayo2019.png?fit=1024%2C303&ssl=1https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/05/ciudadanos11mayo2019.png?resize=150%2C150&ssl=1Gabriel Gómez RodríguezCiudadanos OpinanZitácuaro
H. Zitácuaro, Mich. - Emeterio Bárcenas señaló que “la verdad es que se albergan esperanzas de que mejore, pero es desesperante ver que se incrementan los delitos de toda índole. Prometen unos una cosa, los de la federación otra, los estatales otra y no se ven los resultados para...