EFECTO ZERO 

    “Tarjeta roja de la cumbre a Sheinbaum”.

° ASISTENCIA DE CLAUDIA “DESCARTADA” EN LA CUMBRE DE AMÉRICA DEL NORTE.

° AMLO: “MANDÓ AL DIABLO” A SU CORCHOLATA PREFERIDA.

° 79 DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS ¡ASESINADOS! EN 4 AÑOS DE MANDATO DE AMLO.

° 3 PERIODISTAS “LEVANTADOS” EN GUERRERO, LOS EXHIBEN “ENCADENADOS”.

Por: Julio César Silva Alemán.

¿Qué pasó con la corcholata favorita? Claudia Sheinbaum, quedó descartada de la Cumbre de América del Norte. No la invito su manager, Andrés Manuel López Obrador a la “Bienvenida de Biden y su esposa Jill” en las escalinatas del Air Force One y solo cuando Él este a bordo puede adoptar ese indicativo. Después del 11 de septiembre de 2001 el Air Force One es el centro de gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, mientras el Presidente esté dentro de la Aeronave en cualquier parte del mundo.

                            SHIENBAUM Y SU AUSENCIA EN LA CUMBRE.

También ‘brillo’ por su ausencia la Jefa de Gobierno en la “Bienvenida de Justin Trudeau y su esposa Sophie Grégoire”, el avión usado por el Primer Ministro de Canadá es el A310No.1, es operado con una configuración VIP en donde viajaba la Reina Isabel II, el Gobernador General de Canadá, El Primer Ministro, entre otros miembros de la Familia Real y Altos Funcionarios Gubernamentales.

Claudia fue excluida de la cena oficial ofrecida en Palacio Nacional a los Mandatarios de los países del Norte, los que si estuvieron fueron las corcholatas: Ebrard y Adán Augusto, Secretario de Relaciones Exteriores y Secretario de Gobernación respectivamente.

La CDMX es la segunda más grande del Continente Americano después de Sao Paulo, y la séptima del mundo por debajo de Tokio, Delhi, Shanghái, Mumbai, Sao Paulo y Beijing. Y aún así su manager, Andrés Manuel “no le permitió a Claudia”, llevar a cabo el Protocolo que se acostumbra con visitas distinguidas como: “La entrega de las Llaves de la CDMX y ensalzar la figura de huéspedes distinguidos” obviamente no hubo la sesión de fotografías. O sea pues, Andrés Manuel “mandó al diablo a su corcholata preferida y a la CDMX”.

No cabe duda que el “Choque de trenes de la L3” el sábado 7 de enero le marcó a Claudia un ‘antes y un después’, pese a que busco hacer un control de daños para evitar el costo político y desmarcarse del desastre, acudir al lugar de los hechos sangrientos, a los hospitales, a hablar con las víctimas, con los deudos, ofrecer todo el apoyo económico, ‘aventarse’ rollos sobre que ‘no habrá impunidad’, prometer la aplicación de toda la fuerza de la ley a los responsables, es decir, ‘caiga quien caiga’. La negligencia e incompetencia dejó un saldo de un muerto y aproximadamente 106 lesionados.

A pesar de que su manager Andrés Manuel apoyó a Sheinbaum como si ella fuera “la víctima” y no los afectados que se encontraban entre los fierros retorcidos y atrapados, luchando por su vida. Es evidente que ni el apoyo de su manager, ni su desmarque le ‘sirvieron’ para ser invitada a las “Bienvenidas, cena y codearse con los líderes de Norteamérica”. La pregunta obligada ¿El oficialismo, sus redes, sus bots y manifiestos a su favor, lograrán quitarle aClaudia el costo político?.

                           
 POLÍTICA DE IMPUNIDAD DE LA 4T A ASESINOS 

El Comité Cerezo México contabilizó 22 ejecuciones extraoficiales de Defensores de Derechos Humanos en 2022 perpetrados por Agentes del Estado Mexicano y con motivos relacionados con su Activismo con lo que suman 79 en los cuatro años de Mandato de Andrés Manuel López Obrador, superan ya las cifras del sexenio de Felipe Calderón, en el que 67 fueron ejecutados.

El Comité asegura que: “Se puede explicar por dos factores. El primero, que a nivel Estatal y Municipal se continúa con la estrategia de represión política como en los sexenios anteriores. El segundo, que desde el Gobierno Federal existe una política de impunidad, escudándose en que no es de su competencia el delito de homicidio, es de las Fiscalías de los Estados”. México se consolida como uno de los países más peligrosos de América para los Defensores de Derechos Humanos, Ambientalistas y Periodistas, como han denunciado organizaciones a nivel internacional.

           
GOBIERNO DE MORENA EN GUERRERO:OMISO EN “LEVANTÓN” DE PERIODISTAS.

Dos administradores de una pagina de Facebook de la Región de Tierra Caliente de Guerrero, fueron secuestrados y luego exhibidos en un video en el que aparecen encadenados, mientras que al mismo tiempo se encuentra desaparecido en la misma zona el reportero Jesús Pintor Alegre, quienes fueron ‘levantados’ desde el 27 de diciembre del 2022.

En la propia pagina Escenario Calentano, sus administradoresFernando Moreno Villegas y Alan García Aguilar, aparecen encadenados. El video es acompañado del texto que dice: “Para que vean que tarde o temprano damos con los c… y para que vean que es cierto vamos a publicar desde su página este video”.

En la grabación, Moreno Villegas explica que se encuentran: “Pagando las consecuencias” por sus publicaciones “en contra de estas personas y de diferentes personas de la región de Tierra Caliente del Estado de México, Michoacán y Guerrero”.

En sus dos últimas publicaciones, Escenario Calentano escribe mensajes en contra del Grupo Criminal la Familia Michoacana y en contra de uno de sus líderes en la región: José Alfredo Hurtado alias “La Fresa”….QUANTA EST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: