Iniciará vacunación contra covid de 30-39

Iniciará vacunación contra covid de 30-39

-En Angangueo, Susupuato y Áporo.

Por: Marina Vilchis Herrera.

En entrevista para “El Despertar”, Emma Rivera Camacho, delegada regional de la Secretaría del Bienestar, informó que el día de mañana, 6 de julio, se iniciará el plan de vacunación contra covid-19, de 30-39 años de edas, en tres municipios de la región oriente: Angangueo, Susupuato y Áporo.

Señaló que en Zitácuaro todavía no se tiene la confirmación de la fecha, que se debe esperar la siguiente semana las noticias que tenga el sector salud, para ver si ya se programan. Por lo pronto, para el día de mañana también se vacunará de 40 a 49 años y en 5 municipios 30-39 años de edad.

Los municipios son: Juárez, Tuzantla, Angangueo, Susupuato y Áporo, se estará vacunando a las personas de 40-49 años y 7 de julio 30-39 años.

Informó que las vacunas que están llegando son astrazeneca para los de 40-49 años y Cansino para los de 30-39 años. Así mismo, manifestó que en Juárez y Tuzantla está también el pago de las pensiones del programa Bienestar y por esa razón estarían iniciando el 8 de julio vacunando a 40-49 años y el 9 de julio 30-39 años.

Señaló que las sedes de vacunación serán las mismas que se han estado utilizando, en las escuelas que se han habilitado en los diferentes municipios, los domos, las canchas y los auditorios, donde se ha estado vacunando a los demás rangos de edad.

Indicó que hay 3 municipios que son: Ocampo, Tuxpan y Jungapeo, que se va a vacunan, Ocampo y Tuxpan 8 y 9 de julio, Jungapeo 6 y 7 de julio, pero únicamente al rango 40-49 años.

Esperando la llegada de la vacuna Cansino para iniciar el siguiente rango de edad.

Llegaron al 70% de la población que está en INEGI, por ejemplo, para Angangueo llegaron 830 vacunas para el rango de 40-49 años y para el rango de 30-39, 1110 vacunas; por ejemplo, Áporo que es un municipio más pequeño, de 40-49 años, 260 vacunas y para el rango 30-39 años 330 vacunas.

Dijo que han estado siendo suficientes vacunas en relación a lo que registra INEGI para los diferentes rangos de edad.

Por último explicó que deben de estar atentos a las convocatorias que van a surgir ahora en redes sociales y que sigan los protocolos de Salud en las sedes, que acudan a vacunarse y que respeten los horarios que se hacen en la programación, ya que permite dar una mejor atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *