Política en lo oscurito

¡Corre Anaya, corre!

Don Cedano está preocupado. Las reglas morales y las políticas de gobierno se han tergiversado, los intereses de unos van en contra de otros. Generalmente quienes ostentan el poder abusan de el para beneficio propio… no quiero decir con eso que este gobierno abuse del poder, pero algo hay de eso en los bajos fondos. La preocupación de este filosofo es que ya no se filosofa a martillazos, ya no se filosofa con pluma y café, ahora se filosofa a golpes de leyes inventadas para ser usadas en contra de los que no creen en tus ideales y los vapuleas hasta dejarlos dormidos.

 Don Cedano, en aquellos ayeres, cuando había un candidato que usaba frases propias de un payaso, o de un comediante, se mofaba del espectáculo y decía ¡No creo que la gente sea tan irresponsable y elija a un personaje de tal calado! Y resulta que los candidatos que tenía al lado parecían meros patiños y sucedió lo que la ley de Murphy dicta, que nada es tan malo que no pueda empeorar. Pero eso no lo sabíamos hasta que pasó. Por eso la preocupación es mucha, que somos capaces de empeorar las cosas, y no sé si lo que dicen persecución de Anaya sea política o sea judicial.

 Aunque San Péjele dijo, de acuerdo al protocolo de “niégalo todo”, que no hay persecución política, y le pidió a Anaya que no se ampare ni huya, sino que se defienda con pruebas de sus acusaciones en contra, si es que es inocente. Desde luego tenemos nosotros los seres comunes y corrientes una ligera sospecha de que no es inocente, y no solo de Anaya, sino de muchos políticos, y que sí Anaya se presenta, seguro le aplican la de Robles: lo dejan en el fresco bote, y mientras investigan, indagan, arman el expediente y aunque digan que no siguieron el debido proceso pasarán unos añitos, y el Riqui – Riquín – Canallín, se convertirá en un Pobriqui – pobretón – Anallín. Y eso la clase política no lo permitirá, pues muchos echarán a remojar sus barbas y a trabajar duro para que La Prieta no pierda en el 2024.

 ¿Se imaginan la debacle? Corredero de roedores ante el hundimiento de la barca. Ahorita que flota, es mejor permanecer unidos y remando, pero hay que estar cerca de los salvavidas. Tal y como lo han hecho todos los chapulines, que tienen un olfato de profesionales, huelen cuando todo se derrumba y empiezan a escalar y saltar de barca en barca, hasta estar en una segura. De esos vemos muchos en La Prieta, ahora se sienten tan seguros que cuando estaban en el Prit, el Bolillo, en el Perderé y en las lunas, o sea los satélites, tan necesarios para equilibrar las mareas de votos.

 Lo bueno de todo esto, es que San Péjele presume que su fuerte no es la venganza, y su mujer no se la cree, pero sus seguidores sí. Todo esto es puro deber patriótico, y tiene que terminar con frases matonas ya más sesudas y elaboradas. Antes podría decir “fuchi caca”, pero eso es historia, la condición del país lo exigía, ahora no. Ahora puede decir que, en su gobierno, de ahora, que no es el de antes por supuesto, es que “puede haber políticos presos, pero no presos políticos”, y justificará que no es persecución política, y desde luego que no, como dirían los juristas de abolengo, “yo sugiero”, no instruyo. Así el preciso puede sugerir y si la Fiscalía y el Poder Judicial actúan, es usando su autonomía. Así que ellos son los que lo acusan, no yo, y sí es inocente que no se ampare ni huya, ¡Si Chucha!

¡Huye Anayín, huye!, que si de veras te trae ganas San Péjele irá por ti hasta donde te escondas. Si de verdad eres culpable, hasta porras le echamos a San Péjele… bueno, a la Fiscalía… y si es culpable, que tiene pintas de serlo, hasta cigarrillos le llevamos a chirona cuando caiga. Eso queremos, que paguen todos los corruptos, que los encarcelen, que los pongan en trabajaos forzados… bueno, Don Cedano no cree que Canallín ande huyendo, anda en sus viajes normales a Atlanta, nada le quita darse unas vacaciones. Tampoco le creo a Anaya que sea tan patriota y diga que va a venir a defender a México, aquí tiene sus negocios, pero su vida está en Atlanta.

Lástima, San Péjele nos quita memes y espectáculo tik tokero de Anaya ahora que andaba dándose sus baños de pueblo. Imagínense que San Péjele hubiese sido perseguido político cuando andaba recorriendo el país, sin justificar de donde salía el dinero de las giras… sale caro viajar, lo digo yo que viajo seguido, no tan lejos como Europa, pero sí a Uruapan, Lombardía, Nueva Italia, la Europa michoacana, ja…

Bueno, les decía, sí a San Péjele lo hubiesen investigado cuando andaba de gira por el país, quizá hubiesen encontrado muchas donaciones y aportaciones al movimiento… nada irregular, ni corrupto, nada de compra de favores… no, no, con San Péjele no existe corrupción, se llama aportaciones al movimiento. Ya en el poder no sabemos que vaya a suceder en 2024 si no ganan sus defensores del movimiento, que, a decir verdad, ninguno cree en dicho movimiento, ellos creen en sus intereses, se ha visto en las pugnas internas y en la pérdida de credibilidad en algunas localidades, que a pesar del fenómeno “Así no ANLO” han perdido lugares.

Cierto han ganado otros, así se equilibra la política, si no, estaríamos ante una verdadera autocracia, que se ve San Péjele es experto, sus allegados no le refutan ni cuando le dice rojo al negro.

 Bueno, decíamos de Canallín, estaba teniendo una fiesta con sus seguidores, se dejaba consentir, comía frijoles, tenía muchos seguidores, su hit de las caguamas, hasta los que no tomamos caguamas nos divertimos, como seguro nos divertiremos con esta nueva presentación teatral, en su afán de victimizarse, tal y como lo hizo San Péjele durante dieciocho años. Canallín dijo: “López Obrador me quiere fregar” -y vaya que sí le trae ganas, pus nadie se burla del mero, mero- le estorbo para sus planes de sucesión en el 2024, no quiere que yo sea candidato -que a decir verdad le haría un favor al Bolillo, si no pudo antes, no podrá ahora -, y me quiere encarcelar, porque no le gusta lo que digo”.

 “Está enojado por los videos que comparto cada semana, que por cierto ya rebasaron los setenta millones de reproducciones, ¡Oh!, Don Cedano no daba crédito y cobranza a lo que leyó de Canallín, ¿Será cierta tanta belleza?, dejen ver: abro YouTube, y veo lo que veo, o sea veo la cantidad de reproducciones que tiene los videos que veo, y me sorprendo, el álbum Dark Side of the Moon tiene apenas 557mil reproducciones. Eso que es uno de los cien discos más vendidos del mundo. Ese Canallín es una piola. Dejen ver otro, aquí tengo la película del Vaquero con Clint Eastwood, tiene apenas unos 2.8 millones de visitas.

 Otro ejemplo: Claro de Luna de Beethoven, con cuatro años de exposición, tiene apenas 13 millones de visitas. Ese Canallín es todo un hit, 70 millones de reproducciones, no cualquiera. Dejen ver a personajes ilustres y con mucho pegue, así que revisemos; ¡Chin!, ¡Saco!, veo a Nathanael Cano, que tiene 114 millones de visitas con el Drip, y digo ¿No puede jer?, Canallín está a niveles de Nathanael Cano, con razón siente que anda tumbao, y veo hacia dónde va, Bad Bunny tiene 500 millones de visitas, con razón le duele que no lo dejen bañarse de pueblo, San Péjele sí debe temerle “harto”, como dirían en Nayarit: “bien mucho”, con razón tanta saña.

 ¡Corre Canallín corre!, ¡Huye! Que, aunque la venganza no sea lo suyo, sí lo es de quienes lo adoran.

Lo que sí te decimos, es que ahora que entendemos tu plan, no dejamos de sentir rabia, como cuando el malote golpea al bueno de la película. Así que, si tú eres el bueno, saldrás avante y te quedarás con la chica más buenota de la película. Pero, si de verdad eres malo y corrupto, hasta le besaremos los pies a San Péjele… dije claramente los pies, no vayan a modificar este escrito, ya ven que de pronto aparecen duendes malvados que cambian las letras, por lo que disculpo de Capetillo, ya pasó mucho tiempo, y me sigue rayendo la moral, la cual no creo que tengan mucha los políticos, que los agarran con las manos en la masa y siguen insistiendo en seguir esquilmando a los contribuyentes y siguen mamando del presupuesto de manera maratónica, y se burlan en nuestras narices, y no hablo de Bejarano, hablo de aquellos que robaban en el Prit, y ahora son santos en La Prieta ¡ajá!, ja, ja, ja, ja…

 Me ganó la risa, no me juzguen, ya ven que cuando algo toca el gobierno y lo quiere vestir de santidad mueve a risa, ¡Chales! Lo que no mueve tanto a risa es el regreso a clases presenciales. Don Cedano considera, que con las medidas adecuadas se puede hacer y sería más sano para los chamacos, que ya les hace falta interactuar, mientras peleamos entre el riesgo afuera, nos arriesgamos adentro… así que Canallín, corre, afuera puede ser más seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *