Con pistola en mano se roban camioneta de lujo en Zitácuaro

Zitácuaro. – Alrededor de tres sujetos armados golpearon con las cachas de sus pistolas a un comensal que se encontraba en conocida marisquería, ubicada den la Colonia de El Moral, con la intención presumiblemente de robarle su camioneta. Al no lograr su objetivo, bajaron a una mujer de su vehículo y se dieron a la fuga. Testigos afirman que hubo hasta disparos.

De acuerdo a información extraoficial, trascendió que el jueves por la tarde, después de las 18 horas, una persona que se encontraba comiendo dentro de la marisquería se disponía a retirarse, cuando un grupo de sujetos armados llegaron junto a él y le dieron de cachazos en la cabeza, con la intención, supuestamente, de quitarle el vehículo.

Una testigo que presenció los hechos gritó pidiendo ayuda, por lo que salieron varios comensales y meseros para ver de que se trataba. Al ver que salían personas del establecimiento, los sujetos se dieron a la fuga y en la siguiente esquina, donde está la Volkswagen, bajaron a una señora de su camioneta para huir a bordo de la misma.

En ese lapso, ya algunos testigos iban detrás de los agresores; pero los agresores retuvieron la persecución, accionando sus armas de fuego contra los civiles que los seguían. Los testigos explican que los sujetos que se llevaron la camioneta no son de aquí, tienen más la “pinta” de ser centroamericanos… “fue como de película”, expresó uno de los informantes.

Con esta es la segunda ocasión que se da un robo de vehículos de lujo con violencia, donde se ven involucrados sujetos armados. Hace apenas unas semanas, la diputada federal Mary Carmen Bernal, también fue víctima de los amantes de lo ajeno, cuando se llevaron su camioneta al amenazar con armas de fuego a su esposo, para lograr despojarlo del vehículo.

En ese contexto, fuentes internas de algunas corporaciones policiacas y de la misma Fiscalía, han dado a conocer que las autoridades superiores no quieren que se den a conocer estos hechos delictivos, para dar la impresión de que todo está en calma; sin embargo, los hechos marcan una realidad distinta, apoyados por las redes sociales que difunden lo que sucede.

En tal sentido, también se encuentra el robo de un automóvil a conocido comerciante del centro, el coche fue localizado días después en el Estado de México. Ya se presentó una denuncia formal de estos hechos, para deslindar responsabilidades.

Nuestros informantes aseguran que ya es un peligro circular por las calles del municipio, “da miedo, y si no tenemos a que salir mejor nos quedamos en casa”, aseguran. Incluso, en un audio filtrado a este medio de comunicación se habla sobre el asunto que se dio el jueves en la marisquería y esa grabación coincide con los datos obtenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *