Se dispondrán todos los recursos para atender a las mujeres

Se dispondrán todos los recursos para atender a las mujeres

Por: Marina Vilchis Herrera.

“Se está viendo el tema del presupuesto, para de ahí empezar a actuar. Ahorita hay un evento, los días 16,17 y 18 de abril, después se estará dando la difusión. Se va hacer un diagnóstico del personal para dar una buena atención a la ciudadanía, en este caso a la población de la mujeres y hombres que también atienden. Se va hacer dicho diagnostico para verificar las fortalezas y debilidades y que todos estén capacitados en el tema de mujeres”.

En entrevista para El Despertar, Alberta García Mercado informa sobre su nueva encomienda al frente de la Secretaría de la Mujer, en el municipio de Zitácuaro, manifestando que se dispondrán de todos los recursos para atender a las mujeres y los problemas que aquejan a este sector.

“Se están haciendo guardias por el covid-19, no están viniendo todos a diario, se está hablando con el área legal para darle más difusión al área psicológica, para darle más difusión a la Secretaría de la Mujer”.

Se estará creando una página web, donde se ofrecen los servicios de la Secretaría de la Mujer. Necesitamos saber como estamos en el caso de la violencia de género y por las adicciones.

Manifestó que se necesitan reuniones con los diferentes jefes de tenencia y encargaturas del orden, ya que ellos son la primera instancia donde llegan las mujeres de las principales tenencias, así como la atención a las mujeres de las colonias y zona urbana.

Externó que trabajarán también con un protocolo de atención, que será con un enfoque intercultural, ya que se estará orientando a la zona rural y urbana del municipio. Así como con un enfoque de género, para ayudar a las mujeres a que restablezcan sus derechos, a que sepan cómo poner límites.

Estará instalándose, además, un servicio de atención y si existe una reparación del daño se va a ver desde la recepción de la usuaria, dándole una intervención integral. Siempre cuidando la valoración de riesgo en que se encuentra la mujer, para poder identificar el tipo de violencia que ella esta sufriendo en ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *